El gobierno estatal emitió la nueva convocatoria para elegir al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de Hidalgo.
Tras haber desechado la terna de perfiles que envió el 30 de agosto el exgobernador Omar Fayad, el mandatario Julio Menchaca Salazar publicó el nuevo procedimiento en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que a partir de ayer jueves, los aspirantes tienen tres días para el registro.
La documentación debe ser presentada en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, de 8:30 a 16:30 horas, según la convocatoria.
La dependencia pondrá a la vista de colectivos, expertos, organizaciones y sociedad el expediente de las personas registradas que hayan cumplido con los requisitos, el cual contará con currículum, documentos y propuestas del plan de trabajo para que efectúen comentarios y observaciones por escrito, “de manera pacífica y respetuosa”.
También habrá una reunión con los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil, el 21 de octubre a las 10:00 horas en la sala de Exgobernadores de la sede del Poder Ejecutivo para garantizar el derecho de consulta pública y a la participación ciudadana.
Posteriormente, la Secretaría de Gobierno enviará al gobernador los expedientes con las observaciones de la sociedad civil, el cual deberá contar con cinco perfiles.
De esa lista, Menchaca Salazar deberá elegir una terna y enviarla al Congreso de Hidalgo, mismo que la avalará o desechará en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia. De ser aceptada, las dos terceras partes del pleno tendrán que elegir al titular de la CEAV.
Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes se encuentran entregar acta de nacimiento, currículum vitae y propuesta de plan de trabajo. Además, ser mexicanos, tener experiencia en actividades profesionales, de servicio público, en sociedad civil o académicas relacionadas con la materia; contar con título profesional y no haberse desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en partido político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: