Tras ser socializado con enlaces vecinales y colonos, el lunes, la dirección de Limpia dependiente de la Secretaría de Servicios Municipales (SSM), aplicará cambios de horarios en algunas rutas de recolección, aunado a la modificación de la mecánica del servicio que proporciona.
Roberto Ballesteros Tapia, director de Limpia y Disposición de Residuos, dijo que luego de un análisis minucioso en puntos donde se tenía cierto desfase para la cobertura de rutas, determinaron aplicar una nueva estrategia que permita mejorar los tiempos de llegada de un punto a otro.
Detalló que los cambios en rutas, que aplicarán a partir de este lunes, son: En Jardines del Sur retirarán los 12 contenedores y habrá recolección una vez al día, arribando el camión recolector a partir de las 21:00 horas, recorriendo calle por calle.
En las colonias El Refugio, La Argentina y Los Sabinos, la recolección se ofrecerá lunes, miércoles y viernes, después de las 17:00 horas.
En la entrada a La Morena, serán retirados dos contenedores y el ingreso del camión recolector a las privadas será a partir de las 19.45 horas.
En San Nicolás, el servicio de recolección de residuos se proporcionará martes, jueves y sábado, a partir de las 16:00 horas.
En las colonias San Luis, Aurora y Benito Juárez, el servicio de recolección será por la noche, después de las 21:00 horas, pasando una vez al día.
En otros puntos como Barranca Seca, incrementarán los días de cobertura pasando de uno a tres veces por semana para efectuar la recolección.
El director de Limpia, anticipó que con base a los resultados de esta primera fase de cambios, podrían darse otros más con el firme propósito de revertir añejas prácticas que han limitado la misión y visión de una ciudad que hace equipo para mantenerse limpia.
Finalmente se destacó que el presidente Jorge Márquez Alvarado, ha instruido trabajar en diversas líneas de acción y programas que se reflejen en un cambio en el servicio de recolección; Ante ello, siguen las jornadas de limpieza sabatina en colonias, e igualmente llamados de sensibilización ya que una incorrecta disposición de los residuos tiene efectos perjudiciales para la salud y al medio ambiente.
Para más información sobre los cambios de rutas en los puntos señalados el teléfono de la dirección de limpia es 775 974 0633, aunque se reiteró que ya se generó la socialización pertinente con enlaces y vecinos, mientras que en Jardines del Sur se fortaleció el esquema de comunicación con perifoneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: