El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), en coordinación con el Centro de Salud “Nicolás Bravo”, realizará dos jornadas de salud dentro de las actividades de prevención del cáncer de mama, que se llevará a cabo en octubre, denominado como el mes dedicado a la lucha contra ese mal.
Emma San Agustín Lemus, directora del CEAVIF, informó que se estarán realizando toma de citologías a personas de entre 25 y 34 años; tomas de PCR a mujeres de entre 35 y 64 años; detección de factores de riesgo, como la Diabetes Mellitus (DM), Hipertensión Arterial (HTP); pruebas rápidas del VIH y pruebas de baciloscopía para población con síntomas de flemas y tos.
La funcionaria, subrayó que estos beneficios son para la población que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, y se realizarán únicamente el 12 y 19 de octubre en las instalaciones del CEAVIF, ubicadas en la colonia Guadalupe, en la calle Nezahualcóyotl 602.
San Agustín Lemus comentó que estas jornadas se hacen porque la normativa que rige al CEAVIF y la misma necesidad de brindar una atención integral, es decir, no solo dar las asesorías jurídicas o psicológicas, que son las más comunes, sino que también abarcar el cuidado de su salud.
“Muchas veces cuando la persona está en inmersa en una situación de violencia familiar, difícilmente ponen atención a las alertas del cuerpo, y se da por normal un dolor de cabeza, sentirse desganada, con poca energía, además que en el asunto de la violencia intrafamiliar se dan los casos del VIH, enfermedades de transmisión sexual, etc., por eso se da la atención integral”, comentó la funcionaria.
Finalmente comentó que se irán atendiendo conforme vayan llegando los interesados, pero las fichas se estarán entregando desde las 8 de la mañana y se terminara de atender a la 1 de la tarde y de pendiendo de la demanda, podrían tener otros días más de atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: