De 186 colonias que existen en Tulancingo, aproximadamente 140 cuentan con enlace vecinal y el resto, se encuentran acéfalas, informó el director de Gestión Política, Fernando González.
Agregó que durante los primeros meses de 2023, el gobierno municipal convocará a la elección de estos representantes, en todas las colonias y comunidades, con sus respectivos barrios.
“Hace un año, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, les otorgó el nombramiento de enlaces provisionales, ya que el Reglamento así lo permite y es aplicable para los casos, de la pandemia y tiempos electorales”.
El entrevistado, agregó que en las colonias donde no existe la figura de enlace vecinal, trabajan con algunos líderes o ex delegados.
“En todas las colonias se va a generar buena comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento, para que la convocatoria llegue a toda la ciudadanía y no haya pretexto de que no les llegó la información”.
También, aclaró que por el momento no se designarán más enlaces vecinales, ya que en algunas colonias pudieran suscitarse conflictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: