Por haberlo ingresado de manera extemporánea, el Tercero Tribunal Colegiado de Hidalgo desechó una solicitud de amparo directo contra la resolución que absolvió a Fernando Ríos Maqueda del homicidio de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán.
El recurso fue interpuesto por el asesor jurídico de la familia Sosa Castelán, Francisco Aurero Acevedo Castro.
Con ello, señaló Fernando, el caso en su contra se terminó, ya que no hay más instancias de apelación.
“Ya se acabó el asunto, ya no hay otra instancia, ya no hay otra apelación, ya no existe otro tipo de amparo, la investigación en mi contra ya deba haber terminado, y ahora sí el Ministerio Público debe realmente comenzar a investigar, que lleguen hasta el fondo del asesinato de mi amigo (…)”, expresó.
De la determinación de desechar la petición contra la sentencia del Tribunal de Alzada de 9 de agosto de 2022, misma que ratifica la sentencia absolutoria del Tribunal de Enjuiciamiento en el juicio oral 47/2021, expuso que su defensa, a cargo del abogado Baldomero Mendoza López, fue notificado el 28 de septiembre.
Ríos Maqueda recordó que en el fallo absolutorio, del 7 de septiembre de 2022, se establecen irregularidades como “actos ilegales”, el ilegal reconocimiento facial del retrato hablado del presunto asesino, el incumplimiento de los protocolos en la investigación, el dictamen del perito en psicología de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) Sergio Santamaría, entre otros.
“Eso no es una investigación, eso es una fabricación, es ir en contra de mi persona”, afirmó.
Fernando insistió en que procederá legalmente en contra del exprocurador Raúl Arroyo González, magistrado vitalicio al que acusa de la fabricación de su caso, entre otros integrantes de la procuraduría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: