La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Rebeca Stella Aladro Echeverría, afirmó que la autoría privada al Poder Judicial del estado, a la gestión de su antecesora Janeth Herrera Meneses, continúa por lo que tardará de dos a tres meses en su conclusión.
“En este momento no hemos encontrado ninguna irregularidad, creo que vamos marchando como se espera que esté toda la situación (…) Ahorita sería demasiado prematuro decir que hemos encontrando alguna situación, en este momento yo le diría: todo lo que hemos visto está conforme a las normas”, señaló tras acudir al Congreso local.
El ejercicio de fiscalización está a cargo de un privado, Horacio Solís Leyva, mismo que lo hará en el tiempo estimado si no se encuentran “con algún tema que tenga que ver con mayor detenimiento”.
“Es completamente imparcial, fue un auditor que se propuso de acuerdo a las normas que vamos llevando. Pedimos algunos nombres de auditores y, de acuerdo a las observaciones que vimos en ellos, los planteamientos y, sobre todo, el costo en cada una de ellas, pues es que nos fuimos al auditor que contaba con todos los requisitos y las cuestiones económicos”, expuso.
Del costo de la auditoría, la magistrada presidenta se reservó la cifra, pero dijo que se dará a conocer cuando termine la fiscalización.
A la par de la privada, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza una revisión al Poder Judicial de Hidalgo, dijo.
Asimismo, expuso que se encuentra dando continuidad a los temas que quedaron pendientes, como la construcción de una sala de oralidad en materia laboral.
La jurista indicó que se reunirá con los jueces para saber de viva voz todos los comentarios sobre sus juzgados, así como la situación material y física que puedan estar pasando, para hacer una valoración y “actuar en consecuencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: