Oscar Gabriel García Vargas, titular de la Secretaría del Campo, secretario informó que en trabajos conjuntos con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a partir del 27 de septiembre realizarán la actualización del padrón avícola del municipio.
Dicha actualización, se realiza para prevenir y contener brotes de Influenza Aviar, de alta patogenicidad H7N3, que ya están presentes en los estados de Coahuila y Durango.
Tras la confirmación de brotes de ese tipo de influenza aviar, el protocolo marca aplicar lo necesario para optimizar los recursos y avanzar hacia la erradicación de esta enfermedad en el país.
Una parte fundamental de este trabajo en equipo, es que los productores avícolas colaboren y actualicen los datos en torno a sus unidades de producción, que estén en operatividad y funcionamiento.
Con esos datos podrá atenderse la alerta sanitaria con más impacto, mitigando los riesgos de diseminación del virus.
Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado y en apoyo a SENASICA, la Secretaría del Campo apoyará esta actualización de padrón avícola.
La atención a los productores avícolas será en la planta baja de la presidencia municipal, de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, también se ha habilitado una plataforma para que los propietarios que tienen habilidad tecnológica puedan hacer este trámite en línea, en la liga https://www.gob.mx/senasica/documentos/ficha-de- registro- de-unidades-de-produccion-avicola.
En caso de que el registro sea digital, deberá acompañarse de un escrito de solicitud dirigido al M.V. Z. Noé Ríos Arguelles, representante estatal del SENASICA.
La actualización de padrón avícola, se fundamenta en el artículo 58 de la Ley Federal de Sanidad Animal, y forma parte de los protocolos de emergencia para atender alerta sanitaria, cuando se registran brotes, en este caso de la Influenza Aviar, recordando que hasta el momento es en los estados de Coahuila y Durango, por ello, es importante atender esta acción de prevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: