El Centro Cultural y Emocional de la Familia (CCEF), dependiente del Sistema DIF Municipal, colaboró en una serie de conferencias dirigidas a alumnos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP).
La temática y nombre de las conferencias, fue la “Prevención del Consumo del Alcohol”, donde la respuesta de los jóvenes que se preparan para ser profesionistas fue muy buena.
El auditorio del ICAP, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue la sede destinada para que los estudiantes participaran en esta conferencia.
El director de la institución, Jaime Olvera Hernández, informó que el objetivo de esta ponencia fue prevenir y crear conciencia respecto a los factores de riesgo y consecuencias sobre el abuso en el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
Por tal motivo, se trabajó de manera conjunta con los consejeros en adicciones del CCEF y del Centro de Rehabilitación denominado “Un Día a la Vez”.
Olvera Hernández, dijo que mantener informada a la juventud también permitirá prevenir y combatir la violencia, la desintegración familiar y lamentables situaciones.
“Esperemos que les sea de gran ayuda y se den cuenta del daño que se hacen, cuando prueban este tipo de drogas de manera excesiva, ya sea por convivencia o presión social”, citó para concluir el titular del CCEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: