De seis casos positivos a Covid-19, que se registraron el pasado fin de semana, la tendencia ha ido ligeramente a la baja y hasta ayer (lunes) solo sumaban cuatro.
Sin embargo, se está a la espera que se llegue al “Día Cero”, es decir que no se registre caso alguno como ya ha ocurrido en 53 municipio del Estado de Hidalgo.
Aunque desde hace cuatro semanas no se han registrado decesos y la cifra permanece en 605 defunciones.
En lo referente a la Jurisdicción Sanitaria II, que atiende a las demarcaciones Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, Singuilucan es el único municipio que no presenta contagios por Sars-CoV-2.
De acuerdo con integrantes de la Comisión Jurisdiccional de Seguridad en Salud, no hay ocupación hospitalaria por esta enfermedad.
Sin embargo, puntualizaron que el uso del cubrebocas, es una regla que se mantendrá vigente, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo permita.
De igual manera, expresaron que la entidad mantendrá las medidas sanitarias, como la sana distancia, aplicación de gel anti-bacterial, aunque poco a poco se está llegando a la meta para alcanzar la nueva normalidad.
Comparativamente con el año anterior, el panorama actual es más halagador de acuerdo con las estadísticas y datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ya que a finales de septiembre de 2021 había 79 casos activos en Tulancingo y el 70 por ciento del área Covid del Hospital General, se encontraba ocupado por pacientes que sufrían de esta enfermedad, con un total de cuatro mil 629 registros en la tabla epidemiológica de dicha dependencia.
Tulancingo, se mantenía en semáforo rojo. Hasta ayer (lunes), el número de personas contagiadas a partir de marzo de 2020, cuando inició la pandemia, es de nueve mil 364 casos, con 605 fallecidos a diferencia de las 551 defunciones del año anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: