TÉ DE CÚRCUMA

La medicina ayurvédica, un sistema de tratamiento tradicional de la India, recomienda la cúrcuma para una variedad de afecciones de salud. Estas incluyen dolor crónico e inflamación, es por ello por lo que la medicina occidental, ha comenzado a estudiar la cúrcuma como analgésico y agente curativo.

Múltiples estudios respaldan la capacidad de la cúrcuma para aliviar el dolor, y uno de ellos, señala que parecía funcionar tan bien como el ibuprofeno en personas con artritis en las rodillas.

Esta especia dorada también ha llamado la atención recientemente debido a sus capacidades antioxidantes, los cuales, parecen tan poderosos, que puede evitar que las toxinas dañen el hígado, por lo que se torna una buena noticia para las personas que toman medicamentos fuertes y de uso prolongado.

Otra de las razones por las que la cúrcuma es muy recomendable, es por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, ayudando a la realización de una digestión saludable.

Una de las formas más sencillas de consumirla es a manera de té, convirtiéndolo en una bebida por demás desintoxicante y ayudando a eliminar sustancias dañinas que se encuentran en el organismo y potenciando esos beneficios si se toma todos cada tercer día en ayunas.

Para prepararlo solo se requiere poner a hervir en medio litro de agua una cucharada de cúrcuma durante quince minutos. Posteriormente, retirar del fuego y servir caliente añadiendo una cucharada de miel y un poco de jengibre rallado.

Dentro de las restricciones en su ingesta, éstas se dirigen a personas que padecen de hipotensión, ya que reduce mucho la presión arterial, situación que afecta a quienes padecen de este tipo de padecimiento, así mismo está contraindicada para quienes toman medicamentos anticoagulantes y por supuesto, existe una restricción también para mujeres embarazadas.

En conclusión, incluir cúrcuma en la dieta podría ser beneficioso para la salud, pero, es importante tener cuidado y antes de empezar a tomarla, mi recomendación como siempre, es consultar con su médico de confianza, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: