El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, consideró que conocer las medidas de prevención ante cualquier desastre natural, es prioritario para evitar tener daños y pérdidas de vida en este tipo de eventos, esto luego del sismo que se registró el día de ayer de 7.7 grados en la escala de Richter y con epicentro a 63 kilómetros al sur de Michoacán.
El funcionario señaló que tras la participación de los miles de trabajadores en el Simulacro Nacional del 19 de septiembre, los empleados recién habían entrado a sus oficinas y nuevamente se activó el protocolo ante el movimiento telúrico.
La instrucción del gobernador dijo, es atender de manera inmediata este tipo de eventos, que si bien salen del control por ser naturales, se debe de estar preparado para actuar ante un sismo o bien, ante una inundación.
En el caso del sismo de 7.7 que afectó varios estados, dijo que en Hidalgo el reporte que se obtuvo del C5i que monitoreó todos los municipios, fue de saldo blanco y sólo se atendieron algunas crisis nerviosas. Pero hasta las 15:00 horas, se registraron seis réplicas de menor intensidad y una de 5.1 grados en la escala de Richter, lo que ocasionó que se tuviera que desalojar el inmueble del C5i, a donde acudió el gobernador Julio Menchaca Salazar para supervisar las acciones ante dicha contingencia.
Refirió que se debe de conocer los protocolos, por lo cual se ha establecido contacto con todos los directores de Protección Civil de los 84 municipios, a fin de qué los ciudadanos conozcan cuál es la forma de actuar ante una emergencia.
Dijo que en estos hechos, lo principal es saber cómo reaccionar para evitar que se tengan pérdidas humanas como ha ocurrido en otros eventos.
El saldo es blanco en la entidad por el movimiento telúrico. Además, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, no se registraron hechos que lamentar entre la población, tampoco se reportaron daños a estructuras e inmuebles.
Por otra parte, se informó que en cuanto a la sede del Poder Ejecutivo de Hidalgo en Plaza Juárez, se revisó el edificio por parte de elementos de Protección Civil, sin encontrar daño estructural visible, por lo que se determinó con las actividades normales y el regreso de empleados y población en general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: