Luego del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter con epicentro en Coalcoman, Michoacán, y que se sintió en Pachuca, cuenca de México y parte del Valle del Mezquital, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, pidió a la ciudadanía tranquilidad y mantenerse atentos.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que al cierre del día se reportaron daños menores en la entidad, aunque no dio a conocer cuáles. Asimismo, indicó que en caso de emergencias, estará abierta de manera permanente la línea del 911.
“Al cierre del día, me informan que solo se reportan daños menores en Hidalgo. Les pido que sigamos nuestra noche con tranquilidad y nos mantengamos atentas y atentos”, escribió en su cuenta de Facebook.
Luego de que se sintiera el sismo en la entidad, alrededor de las 13:05 horas, el gobernador informó que no había daños de acuerdo con reportes del C5i e indicó que se mantenía en comunicación constante con los presidentes municipales de los 84 municipios por cualquier situación.
Alrededor de las 14:00 horas, Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil estatal, informó que se reportaba un saldo blanco y cero afectaciones en la entidad y todos los municipios.
Al exterior del Palacio de Gobierno el funcionario estatal dio una entrevista con medios de comunicación e informó que evacuaron a 995 servidores públicos, además de seis menores de edad y seis personas con alguna discapacidad, incluyendo a 208 visitantes que se encontraban al interior del edificio.
Asimismo, fueron evacuadas diferentes instituciones públicas, así como centros de trabajo, plazas comerciales y escuelas, entre otros, de la capital hidalguense.
Previo a este fenómeno natural, a las 12:19 horas sonó la alarma sísmica como parte del simulacro nacional con motivo de los temblores de 1985 y 2017, debido a que ambos ocurrieron el 19 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: