Las cámaras de video de una vivienda de la colonia Insurgentes, captaron el momento donde un sujeto que viajaba en un automóvil Volkswagen, Golf, color rojo, robó la batería de un auto que estaba estacionado sobre la calle Galeana, a plena luz del día.Las cámaras de video de una vivienda de la colonia Insurgentes, captaron el momento donde un sujeto que viajaba en un automóvil Volkswagen, Golf, color rojo, robó la batería de un auto que estaba estacionado sobre la calle Galeana, a plena luz del día.

Julio Menchaca teje fino y mueve piezas claves

Pleito Alito-Osorio sube de tono; PRI se resquebraja

ALGUIEN deberá advertir a los encargados de logística del gobierno de Julio Menchaca, que necesitan cambiar el escenario de la Sala del Pueblo, de Palacio de Gobierno, donde realizan reuniones o conferencias. Pues resulta que quienes la presiden, tienen como vista trasera, los retratos de los exgobernadores priístas, entre ellos el de Jesús Murillo Káram, quien fuera detenido por agentes de la Fiscalía General de la República, el pasado 19 de agosto. Aun cuando es cosa visual, no concuerda con la transformación en Hidalgo. O reubican las mesas del presídium o ponen las fotos de los ex innombrables, en otra pared.  

TEJE fino el gobernador Hidalgo, pues en menos de dos semanas, ha logrado descabezar a tres instituciones que son fundamentales para su proyecto de gobernanza. La primera fue la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, donde envió a la Magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, quienfuera colaboradora cercana de Julio Menchaca, cuando presidió el organismo judicial. Después negoció la salida de Alejandro Habib, para nombrar como encargado a Santiago Nieto en la Procuraduría de Justicia, y finalmente obtuvo la remoción del rector Adolfo Pontigo Loyola, de la máxima casa de estudios. Además, pidió que el dirigente de Morena en la entidad, fuera Marco Antonio Rico Mercado y consiguió el nombramiento de Luciano Cornejo, como delegado de la secretaria de Gobernación en el estado. ¿Cuántas sorpresas más habrá?

SE ENFURECIÓ ll diputado federal priísta y ahora próspero radiodifusor (obtuvo la concesión de tres radiodifusoras que puso a nombre de su esposa Mar Tapia Lira). Resulta que recriminó que se haya difundido su desliz, en donde acusa a los “medios de comunicación” que todo “tergiversen”. No cabe duda que el legislador que llegó como cuota de la Quinta Circunscripción, ve moros con tranchetes. Y todo porque no le gustó que criticaran la posición de su jefe Alito y de su tutora Carolina Viggiano, sobre la iniciativa para prolongar la estancia de los militares en la calle, hasta el 2028. Será ésta como su fallida iniciativa que presentó en materia eléctrica, en marzo pasado y que después lo “obligaron” a bajarla, porque los tricolores “no apoyarían ninguna iniciativa que no fuera útil para el país”. 

SUBE de tono del pleito entre Alejandro Moreno y Miguel Osorio Chong. Uno diputado y otro senador, ambos del PRI. El aún cabeza del tricolor, hizo alusión a “un coordinador” legislativo a quien pidió que “con esa vehemencia para atacar al dirigente de su partido o atacar a su partido, la tenga para señalar lo que no ha hecho este gobierno”. E ironizó: pareciera más oposición a Morena, el senador Ricardo Monreal, que el coordinador de los senadores tricolores (Osorio Chong).

YA QUE ESTAN los boletos de entrada al dos por uno para los partidos de futbol del Pachuca con equipos de los llamados “chicos”. Quienes son fieles seguidores del futbol profesional, señalan que los tuzos del Pachuca no son un equipo de su agrado, por lo que no asisten a dar su apoyo.

ES DE SABIOS corregir los errores. Personal de alumbrado público, la mañana del lunes 12 de septiembre, se dio a la tarea de reacomodar y recolocar los distintos adornos del mes patrio ubicados en postes y luminarias del Jardín La Floresta y Centro Cultural Ricardo Garibay. Estaban a una baja altura, que varios ciudadanos al caminar, sufrieron golpes que casi rayan en una descalabrada.

NO CAYO en el mismo error que el gobierno anterior, que tuvo la mala idea de llevar a cabo el “Grito de Independencia” en la esquina de Cuauhtémoc e Hidalgo. Para eso se tiene una presidencia, que es envidia hasta de los mismos pachuqueños, pues cuenta con una explanada donde se pueden congregar miles de tulancinguenses adoradores de las fiestas patrias.

DICEN quienes llegan a pasarse un rato en el Jardín La Floresta y sentarse en las bancas, que ya le hacen falta una “manita de gato”, lo mismo que a las áreas verdes. Es menester de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, no solamente sembrar y sembrar árboles si adornar de forma atractiva y adecuada estos espacios de la ciudad, que dan identidad a los tulancinguenses.

PIDEN QUE LA Guardia Nacional obligue a los choferes de camiones con carga pesada que se dirijan a la ciudad de Tulancingo, circular por la carretera de cobro que va hacia Tuxpan hasta llegar al “trébol” de Jaltepec, y de ahí ya se pueden dirigir a Tulancingo, para evitar trágicos accidentes que continuamente se registran en la llamada bajada de la muerte.

NUEVA GRESCA se registró en la ya conocida zona de bares, en el primer cuadro de Tulancingo, donde un uniformado fue objeto de golpes por parte de tres sujetos, quienes alcoholizados, trataron de evadir su responsabilidad en un accidente en el estacionamiento del Estadio Primero de Mayo. Será necesario que las autoridades establezcan operativos de alcoholemia en la zona para evitar estos incidentes.

CELEBRE CON las autoridades o en familia o amistades las fiestas patrias. Pero sin pasarse de copas, porque si conduce un automóvil puede ser sorprendido por el alcoholímetro y va a terminar la celebración allá en el cuartel policiaco y a pagar una multa que podría llegar casi a los 10 mil pesos. Sobre advertencia, no hay engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: