Diputado del PRI acusa a medios de tergiversar notas

No se puede confiar en Francisco Xavier: Lisset Marcelino

PARA EL DIPUTADO federal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, los medios de comunicación tergiversan la información en el asunto de la militarización y propuesta del tricolor para que el ejército se quede en las calles hasta el 2028. Los diputados priistas, incluido el presidente Alito, dice, “votamos en contra de la militarización del país. Es un asunto que nos tomó 40 horas discutir en la cámara y fue aprobado por MORENA sin el voto de la alianza”. Pero lo que no explica el legislador hidalguense, es el porqué del cambio de discurso de su líder en torno a este tema. El gobierno negoció con “Alito”, para cambalachear un probable juicio de desafuero como diputado y tal vez la cárcel, por el apoyo del partido tricolor en la militarización de la seguridad nacional. ¿Acaso los periodistas falsean las acusaciones de corrupción contra el jefe del legislador hidalguense? 

DE LOS ARREPENTIDOS “será el reino del señor”, según reza el pasaje bíblico. Y así lo justificó el siempre derrotado político en las urnas electorales, Francisco Xavier Berganza, quien en la reciente campaña electoral para la renovación del gobierno estatal “juró y perjuró”, que no regresaría a ocupar su curul en la Cámara Estatal de Diputados, tras ser nominado como candidato naranja del MC. Pero ahora recula y quiere regresar cielo camaral, arrepintiéndose de esa promesa. Pero luego pregona que ya no lo quieren por mentiroso y no sostener sus dichos. La presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Lisset Marcelino Tovar dijo que el cantante “es una persona en la que no se puede confiar, no ha cumplido su palabra ninguna de las veces que lo ha dado (…); en Morena necesitamos gente con calidad moral para que la transformación siga avanzando desde el Congreso del estado”.

PESE AL ríspido y áspero debate en el Senado de la República por la reforma a la Guardia Nacional para que pase a depender de la secretaria de la Defensa Nacional, legisladores de Morena lograron cumplirle al presidente López Obrador al sacar la iniciativa con 71 votos a favor y 52 en contra, tras más de doce horas de discusión. Ricardo Monreal se abstuvo de la votación, pero calculó que la propuesta sería aprobada por la mayoría de Morena, por lo que su vota ni falta hizo.

DIVIDIDAS están las opiniones de llevar a cabo el desfile conmemorativo al festejo de la Independencia. Hay que insisten, llueve o truene en que debe haber desfile, mientras otro sector social señala que no se debe arriesgar a los escolares, pues están pronosticadas lluvias ligeras con chubascos de fuertes a moderados.

REGRESA LA alegría con los danzoneros, que se congregan nuevamente en la Velaría del Jardín La Floresta para sacar los mejores pasos de su danzón, que ya es una tradición por lo que “jóvenes” de la tercera edad, con mucha experiencia y juventud acumulada a lo largo de sus vidas, se dan vuelo en estas reuniones.

TRISTE ver que la mayoría casas y negocios, no lucen con algún adorno alusivo al mes más mexicano que el pulque. Será que los adornos tricolores están por arriba de la economía familiar o simplemente se está perdiendo esta tradición.

TRES MUJERES indígenas de distintas regiones de Acaxochitlán, se adjudicaron el primer lugar nacional en la elaboración de artículos artesanales.

NUEVAMENTE las letras que forman la palabra TULANCINGO recién son vandalizadas por manos que se ampara en la oscuridad de la noche. Así se observa que el letrero cerca del monumento a Benito Juárez, ya le robaron la letra T y ahora dice ULANCINGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: