Olvera, ávido del reconocimiento social

S. Nieto, recicla promesa: abatir rezago

EN BUSCA de conseguir el reconocimiento social, el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz ha tenido dos apariciones públicas en menos de 15 días, en Pachuca. En la primera, en el cambio del gobierno estatal, le fue tan mal que aguantó la sonora rechifla que le propinó el “respetable” al escuchar su nombre durante la ceremonia del relevo de mandatario estatal. Este lunes 19, se presentó al informe del pachuqueño Sergio Baños. Aquí trató de lavar la afrenta que recibió el lunes 5. Pero los cuestionamientos por el Tuzobús, fue el principal cuestionamiento de la prensa local. Será que el ex gobernador está ávido del reconocimiento popular, que derrochó en seis años por los excesos cometidos en su administración.

EL REZAGO en las carpetas de investigación en la Procuraduría de Justicia en el estado, es el talón de Aquiles de los últimos titulares de la institución. Jorge Alberto Rodríguez Calderón, Alejandro Straffon Ortíz, Javier Ramiro Lara Salinas, Raúl Arroyo González y Alejandro Habib Nicolás, han ofrecido terminar con la acumulación de expedientes en esperar de su judicialización. Pero cada vez se acumulan más y más, y ahora el nuevo titular Santiago Nieto, ofrece lo mismo: abatir las más de cien mil carpetas que se han amontonado en el transcurso de los años. ¿Podrá el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal cumplir con esta tarea?

PASADO EL JOLGORIO de la celebración del Grito de Independencia, el desfile y las tertulias, el Jardín La Floresta reinicio actividades, con cientos de familias que asistieron a recordar aquellos tiempos añejos donde en ese lugar familiar se quemaba el castillo con sus fuegos pirotécnicos y el tradicional “torito”.

YA INICIARON las lluvias, pocas, pero bien recibidas. El problema es que con esta temporada de huracanes y ciclones, las calles que no tiene mucho tiempo que fueron objeto de bacheo, serán nuevamente hoyos que deberán esquivar los automovilistas. Pero ojo. Ya el Congreso local aprobó la ley de Responsabilidad Patrimonial. ¿Qué significa? El derecho a la indemnización, para quienes sufran daños en su esfera jurídica, a través de sus bienes o derechos, como consecuencia de la actividad administrativa irregular de los entes administrativos.

SANTO NIÑO del agua. Ahora si más de un cristiano, fue sorprendido la noche del sábado 17 de septiembre por una fuga de agua que se registró en la calle de Juan C. Doria casi esquina Colegio Militar en pleno corazón de la ciudad. En menos de lo que canta el gallo, llegó personal de la CAAMT con pala y pico y a romper el asfalto para poder cambiar los tramos de tubería.

CON SALVAVIDAS en caso de emergencia, habitantes de las zonas residenciales allá por San Miguel Huatenco, cruzan las anegadas calles llenas de baches. Ahora si ha llegado el momento de utilizar las camionetas todo terreno y las cuatrimotos, para montaña.

QUEREMOS PASTEL. Entonando parabienes, alumnos del Tecnológico de Pachuca, recibieron a la maestra Sofía Baños, que cumplió 10 años de labor, este jueves 15 de septiembre esperando que cumpla otro ciclo más, dedicados a la enseñanza de las nuevas generaciones. Felicidades.

MAYUSCULA DEMANDA desde el Pulpito de esta Catedral, se vio que ahora si las familias respondieron al llamado del sector salud, que acudieron desde temprana hora a llevar a sus hijos, personas rezagadas y los que no se han vacunado contra la pandemia del Covid-19. Largas filas de personas se vieron fuera de la clínica 34 del IMSS la mañana, tarde y ya entrada la noche del pasado fin de semana.

SE QUE NO BASTA con decir estoy arrepentido, pero le llueve sobre mojado. Las criticas están como torrenciales aguaceros, contra el “querido paisanito”, que ni se inmuta ante los reproches ciudadanos, que lo tildan de incongruente e inconsistente. Nos referimos a Francisco Javier, que regresó a su curul en el Congreso, pese a jurar y perjurar que no lo haría tras la contienda electoral, si perdía. Y regresó. Vivir fuera del presupuesto, es un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: