La diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, informó que presentará una denuncia en contra del ex director general del Infonavit, David Penchyna, quien en alianza con personal del Poder Judicial, concretaron un “fraude equivalente a los 2 mil 257 millones de pesos”, que afectó a 60 mil familias de Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
“Este personaje mandó cerca de 211 mil juicios a juzgados en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, donde se vieron afectados los 32 estados de la República. Específicamente han salido a la luz juicios que se dieron en Nayarit, donde se concentraron los casos de 60 mil familias despojadas por un solo juzgado que trabajaba con un despacho de abogados, que les hacían las resoluciones desde fuera y luego el juez, sin ningún conocimiento firmaba el despojo”, refirió.
Al participar en el foro: Hacia la Construcción del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis, la parlamentaria por Chihuahua lamentó que las familias afectadas no tuvieran conocimiento de que estaban siendo sujetas a un proceso para quitarles su casa, sino que éste se estaba realizando en distritos judiciales completamente alejados a los que pertenecen.
Manifestó que como esos 60 mil casos, existen otros similares en el estado de Coahuila. “Desde 2014 se hacen estas maniobras. Para colmo de males, no se hicieron estos juicios de manera abierta, transparente, con intermediación, sino que el fraude fue tal, que pusieron la dirección de notificación de todas estas personas en un solo domicilio, en Compostela, de ese tamaño el fraude que se hacía con la vivienda”.
Por ello, Lilia Aguilar, dijo sin nombrarlo por su nombre, que en los próximos días presentará una denuncia penal en contra de quien fuera director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el periodo de 2015 a 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: