El alcalde de Tlahuiltepa, Said Chávez Cobos, lamentó que ninguna de las 54 comunidades que tiene el municipio cuenta con pavimentación, así como tampoco el acceso al municipio, por lo que esa es una de las prioridades de su gobierno.
Acusó que la falta de atención de los gobiernos estatal y federal, así como de gestión de quien en su momento ha estado al frente de la presidencia municipal, mantiene a ese lugar sumido en los mayores índices de marginación que registra el Estado.
Dijo que son cerca de 11 mil habitantes los que radican en esta localidad, sin embargo no está considerado como un municipio indígena, por lo cual tampoco acceden a los programas y recursos que se destinan para estas comunidades.
Pero además de la pavimentación, también tienen severos problemas en otros servicios como la energía eléctrica, ya que hay ocasiones que hasta tres días por semana, se quedan sin el suministro.
El edil precisó que se mantiene en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para poder remediar el tema de la energía eléctrica, esto debido a que el municipio tienen líneas que vienen desde Meztitlan, lo que ocasiona que al haber algún desperfecto o caída de cables, se afecte gravemente toda la zona.
Dijo que al ser una demarcación lejana, donde las comunidades se encuentran en medio de las montañas, hay algunas que no tienen transporte público ni privado y los habitantes tienen que trasladarse a pie o en animales.
De esta manera, indicó que es en el tema de la salud donde hay una mayor afectación, ya que en caso de que los habitantes requieran de un médico, tienen que ser trasladados de sus comunidades en los animales o bien, la gente los lleva cargando.
El alcalde reiteró su confianza en que su municipio sea atendido y puedan tener mejores condiciones de vida, por lo cual dijo que planteará al gobernador Julio Menchaca, todas las necesidades que se tienen en esa región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: