El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para controvertir la resolución emitida por la Sala Regional Especializada en el expediente SRE-PSC-157/2022 que, entre otras cuestiones, acreditó la vulneración de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad por parte de la parte del funcionario federal por su asistencia a un evento en el cual realizó expresiones en favor del entonces candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
El 21 de mayo pasado, el encargado de la política interna del país visitó Progreso de Obregón, para respaldar la campaña del ahora mandatario estatal, donde afirmó que se encontraba “de permiso” laboral.
Durante su participación de tres minutos, en la que recibió gritos de “presidente”, el aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador afirmó que Menchaca Salazar iba “a caminar” junto al mandatario federal “que está transformado a México”.
“Es la hora de Hidalgo”, arengó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el acto proselitista.
El gobernador con licencia de Tabasco expuso que cuando no eran “nada”, apelaron a la unidad, lo que les permitió construir un movimiento. Agregó que cuando “ya se sentía la victoria” tomaron un poema de Carlos Pellicer Cámara, el cuál tropicalizó para hacer referencia al aspirante hidalguense.
“Como amenaza lluvia, se ha vuelto Morena la tarde que antes era rubia. Ahora, como ya viene Julio, se ha vuelto Morena la tarde que antes era rubia para Hidalgo. Viene un mejor Hidalgo, el Hidalgo de la transmisión, el Hidalgo de la consolidación”, expuso en esa ocasión.
De acuerdo con los asuntos en instrucción de la Sala Superior del TEPJF, López Hernández ingresó un recurso de revisión (SUP-REP-674/2022), para controvertir la decisión de la Sala Regional Especializada.
El caso está bajo la instrucción del magistrado José Luis Vargas Valdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: