El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, ve posibilidades para que en la parte norte y oriente del municipio, se pueda crear la infraestructura necesaria para atraer inversiones, ya que hay extensión territorial y el anteproyecto para una vialidad, que le presentará al gobernador Julio Menchaca Salazar.
Lamentó que el Parque Industrial, construido en Paxtepec, comunidad de Santiago Tulantepec, no se haya concretado y reconoció que ese proyecto tiene algunos problemas de energía eléctrica y de agua potable, principalmente.
“Necesitamos infraestructura, eso es un hecho y para el norte de la ciudad ya tenemos un anteproyecto de bulevar, que partiría donde termina el bulevar Huapalcalli y tendría dos derivaciones, una hacia Los Acocules y otra hacia Santa Ana Hueytlalpan. Hay tramos abiertos, el derecho de vía ya se consiguió, entonces hay muchas condiciones para lograr esa infraestructura”.
Insistió que existen posibilidades de desarrollo ahí, tierra que se ajusta al nuevo programa de desarrollo urbano, para instalar fábricas, con la garantía de que se respete el medio ambiente.
Reconoció que el municipio carece de reserva territorial, pero comentó que tiene el plan de poder adquirir y eso lo platicará con el gobernador Julio Menchaca, ya que es importante tener qué ofrecer para poder atraer inversiones.
“Para que llegue la inversión debemos tener un desarrollo de infraestructura, si no hay un buen bulevar que conecte a las principales carreteras no vendrán empresas”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: