Los aguaceros de temporada se hicieron presentes en los últimos días y con ello, los encharcamientos en puntos donde convergen los escurrimientos de las partes altas del municipio, como la entrada a El Moral y la colonia Insurgentes, entre otros, principalmente por la fuerte carga hidráulica, el arrastre de basura y azolve.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), comentó que esta situación, que se presenta en la carretera Tulancingo – Cuautepec, a la altura de la entrada a El Moral, obedece a la fuerte carga hidráulica que desciende de la parte alta de las colonias Paraíso Centro, Roma y demás asentamientos, de la parte oriente de Tulancingo.
Explicó que estos escurrimientos arrastran basura y basta una bolsa de plástico para que obstruya una alcantarilla; sin embargo, descienden desechos y tierra, que azolvan las rejillas.
Por tal razón, dijo, cuando llueve y se generan encharcamientos, solo interviene la cuadrilla de varilleros, para quitar lo que obstruye la coladera y procurar que fluya, pero, en ocasiones, el drenaje sanitario se satura por la misma carga pluvial que recibe.
Destacó que previo a la temporada de lluvias, limpiaron las alcantarillas y eso ayuda; sin embargo, siempre existe la posibilidad de encharcamientos por la basura y el azolve, por lo que pidió a la población, tanto de la parte baja como de las colonias altas, que eviten tirar basura en la vía pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: