Saturan aguaceros de temporada drenaje en la vía Tulancingo–Cuautepec

Los aguaceros de temporada se hicieron presentes en los últimos días y con ello, los encharcamientos en puntos donde convergen los escurrimientos de las partes altas del municipio, como la entrada a El Moral y la colonia Insurgentes, entre otros, principalmente por la fuerte carga hidráulica, el arrastre de basura y azolve.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), comentó que esta situación, que se presenta en la carretera Tulancingo – Cuautepec, a la altura de la entrada a El Moral, obedece a la fuerte carga hidráulica que desciende de la parte alta de las colonias Paraíso Centro, Roma y demás asentamientos, de la parte oriente de Tulancingo.
Explicó que estos escurrimientos arrastran basura y basta una bolsa de plástico para que obstruya una alcantarilla; sin embargo, descienden desechos y tierra, que azolvan las rejillas.
Por tal razón, dijo, cuando llueve y se generan encharcamientos, solo interviene la cuadrilla de varilleros, para quitar lo que obstruye la coladera y procurar que fluya, pero, en ocasiones, el drenaje sanitario se satura por la misma carga pluvial que recibe.
Destacó que previo a la temporada de lluvias, limpiaron las alcantarillas y eso ayuda; sin embargo, siempre existe la posibilidad de encharcamientos por la basura y el azolve, por lo que pidió a la población, tanto de la parte baja como de las colonias altas, que eviten tirar basura en la vía pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: