El Ayuntamiento de Tulancingo, informó que tras diversas reuniones de trabajo quedó conformada la agenda patria 2022.
Indicó que ya han sido atendidas las actividades preliminares, como la colocación de ornamentación tricolor, en puntos emblemáticos de la ciudad.
Asimismo, el 13 de septiembre tendrá lugar el acto cívico en la velaría del jardín La Floresta, alusivo a la gesta de los Niños Héroes, en memoria de los cadetes del Colegio Militar, que perdieron la vida durante un enfrentamiento con invasores norteamericanos.
En lo que concierne al 15 de septiembre, las actividades del tradicional Grito de Independencia serán en la presidencia municipal y comenzarán con la carrera atlética nocturna de cinco kilómetros, cuyo banderazo de salida está programado a las 19:30 horas, para posteriormente, a las ocho de la noche, efectuar la premiación.
A las 20:30 horas, comenzará la presentación de un ballet folclórico, para continuar con talentos locales del programa “Canta Canta”.
A las 21:15 horas, se llevará a cabo un concurso de vestimenta patria, amenizado con música de mariachi.
A las 22:45 horas comenzará el protocolo oficial de la ceremonia, con la lectura de Acta de Independencia y posteriormente, desde el balcón de palacio municipal, el edil Jorge Márquez, realizará el tradicional Grito de Independencia.
Luego de dos años de que esta ceremonia se realizó sin convocatoria al público, esta vez se retoma el esquema habitual y se espera una importante asistencia, pero sin perder de vista la aplicación de las medidas de bioseguridad, que ha dispuesto el sector salud.
En la parte musical de la ceremonia del Grito de Independencia, está contemplada la presentación de la banda Nuevo Imperio y la Sonora Dinamita.
El presidente municipal de Tulancingo, dijo que el Grito de Independencia es uno de los eventos más importantes de nuestro país y para celebrar este acontecimiento histórico, diversas secretarías y direcciones de la administración, prepararon una agenda que rememora el día en que inició la lucha por la libertad nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: