El número de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, sigue a la baja y hasta el viernes anterior, de acuerdo con la tabla epidemiológica, en Tulancingo se contabilizan 16 casos.
Es decir, la tendencia respecto a las semanas anteriores, es a la baja por mitad y según los pronósticos, las cifras en cuanto a contagios podría quedar en ceros, próximamente.
Este martes, en la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se esperan anuncios en cuanto al comportamiento de la pandemia por Covid-19, en las últimas semanas, así como los casos acumulados y defunciones por municipio.
Aunque el panorama actual, es más halagador que a inicios y mediados del año, sigue habiendo resistencia por parte de muchas personas para con el uso del cubrebocas.
También, se ha hecho énfasis en que las medidas sanitarias deben prevalecer en espacios tanto cerrados como abiertos, principalmente la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.
El sector salud, ha advertido que el índice de personas vacunadas no es el ideal, ya que de un 76 por ciento de la población tulancinguense, el 24 por ciento carece parcial o totalmente de las dosis anti-Covid-19.
Por otra parte y pese al descenso de contagios, de acuerdo con el Sistema de Información de Infección Respiración Aguda Grave (IRAG), el Hospital General de Tulancingo presenta una ocupación de camas (12) sin ventilador de un 30 por ciento, mientras que en camas con ventilador la demanda es del 50 por ciento, aunque los pacientes no permanecen por mucho tiempo en este nosocomio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: