La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), realizará mañana (sábado) una campaña auditiva para personas de escasos recursos económicos, que necesiten de este servicio.
La jornada está planeada solamente para el 3 de septiembre, en las instalaciones de la UBR, ubicadas en la calle Luis Ponce, número 200, colonia Centro, en la contra esquina de Cruz Roja, de las 09:30 a las 14:00 horas.
El lema de esta campaña, explicó la directora del DIF, Juana Cruz Islas, es: “Escuchar mejor significa vivir mejor”, y estará a cargo de especialistas en servicios de audiometría y auxiliares auditivos, quienes llevarán a cabo las revisiones a los pacientes, que deberán cubrir una cuota de 250 pesos.
Detalló que los estudios consisten en audiometría aérea y ósea, a través de intensidades y tonos de sonido, pero en caso de adquirir un auxiliar, se les hará el rembolso de la consulta.
La funcionaria, comentó que estas campañas son gestionadas por la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, quien está consciente de que un problema en el oído, si no se atiende a tiempo, puede repercutir en el nivel de vida de las personas que lo sufren y una carga para sus más allegados.
Agregó que ese mismo sábado concluirá la jornada de salud visual, en la que los especialistas hacen revisión de párpados, pestañas y fondo de ojo, así como una valoración visual por computadora, pagando sólo una cuota de recuperación de 20 pesos.
En caso de que el paciente requiera lentes, hay de varios costos para que escoja de acuerdo con su presupuesto, necesidades y gustos, sin que sea una obligación comprarlos ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: