Ayer (lunes), 133 plantes educativos del municipio Tulancingo regresaron a clases presenciales, lo cual dio apertura al ciclo lectivo-escolar 2022-2023.
Antes de las ocho de la mañana, Ruta realizó un recorrido por diferentes colonias, como: Guadalupe, Vicente Guerrero, La Cruz y Centro.
En esta última zona, se observó gran movimiento vial en las inmediaciones de las escuelas Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán, ubicadas en la calle Manuel Fernando Soto, así como Justo Sierra y Martín Urrutia, asentadas en Rayón y Juárez, respectivamente.
En enero de 2022, tras más de un año de clases en línea, estaba contemplado el regreso a las aulas, ya que los índices por Covid-19, de acuerdo con las Secretarías de Salud y de Educación Publicas de Hidalgo, habían disminuido.
Sin embargo, la falta de pago de aguinaldos y otras prestaciones a los profesores y administrativos pensionados, generó un conflicto laboral, por lo que este inicio se tuvo que postergar para mediados del mes de febrero.
Las clases presenciales, se llevaban a cabo con normalidad, apegadas a las medidas sanitarias correspondientes, pero una quinta oleada de la pandemia a inicios del mes de mayo, cuyos casos se dispararon en más del 500 por ciento, fue el argumento para que las autoridades determinaran nuevamente que los alumnos regresaran a clases en línea.
En total, 133 planteles de Tulancingo regresaron a las aula: 12 de preescolar indígena, 36 de preescolar general, 11 primarias bilingües, 57 primarias generales, tres secundarias generales, tres secundarias técnicas y nueve telesecundarias.
SE RECUPERA
EL COMERCIO
Con el regreso a clases presenciales, el comercio tiene una recuperación gradual, comparada con años anteriores de un 60 por ciento más.
Así lo informó Rosario Cruz, representante de la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU).
La entrevistada, agregó que esta nueva apertura, permite que diferentes giros se beneficien, por ejemplo, las zapaterías, tiendas que expenden uniformes y principalmente las papelerías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: