Pachuca.- El Cabildo de Pachuca aprobó enviar a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, para la realización de su estudio, análisis y, en su caso, elaboración del dictamen correspondiente.
Durante la sesión de ayer, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, presentó dicha iniciativa; sin embargo, no dio a conocer detalles sobre el monto que prevé que recaudar el gobierno municipal para el próximo año.
Asimismo, planteó que la iniciativa fuera enviada al órgano colegiado, lo cual fue aprobado por unanimidad de votos, sin que algún integrante del Cabildo hiciera alguna observación.
El año pasado, la Ley de Ingresos aprobada fue de 979 millones 385 mil 56.50 pesos. Dicha propuesta contemplaba los conceptos a través de los cuales el municipio podrá recabar recursos económicos, como es el cobro de impuesto, tema que en esa ocasión provocó una discusión entre asambleístas de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la aprobación del dictamen, el cual obtuvo 18 votos a favor y tres en contra.
La regidora Bernarda Zavala Hernández reprochó que en el proyecto se pretendía cobrar un impuesto por la construcción de techumbres, pues dijo que se estaría generando un nuevo cobro a ciudadanos de escasos recursos, principalmente de los barrios altos de la capital hidalguense, que a falta de recursos colocan láminas en sus techos.
“Se me hace injusto cobrarles por algo que apenas y pueden (pagar). Salimos de una pandemia y se me hace injusto estos cobros excesivos”, reprochó al proyecto que presentó su compañera la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz.
En respuesta, Trujillo Ortiz, presidenta de la Comisión de Hacienda, aclaró que el concepto de techumbres quedó fuera del proyecto final de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, a petición de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Por otra parte, en la sesión de ayer también se aprobó que el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas rinda su segundo informe de gobierno el alcalde Baños Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: