Pachuca.- Trabajadores de la Cruz Azul mantienen bloqueada la autopista México Querétaro, así como el Arco Norte y una manifestación en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad, para exigir la reconexión de la energía eléctrica que les fue retirada desde hace 15 días.
Los cooperativistas acusaron que mantienen sin energía, la planta con lo cual tienen una pérdida a la fecha de más de 100 millones de pesos, por lo que han realizado diversas acciones para exigir que cuenten con el suministro, ya que no tienen ningún adeudo de pago.
Precisaron que han acudido a las oficinas de la CFE, donde les aseguraron que contarían con el suministro de la energía, sin embargo esto no sucedió por lo cual recurrieron a un amparo que les otorgó un juez federal de la ciudad de México, quien de manera ilegal al siguiente día lo revocó.
Ante ello decidieron realizar el bloqueo de la autopista en los dos sentidos, por lo cual señalaron que quienes caminan con dirección hacia la ciudad de México llegarán hasta la caseta de Tepozotlán, mientras que de forma viceversa al Arco Norte y quienes se encuentran en el bloqueo en el kilómetro 83, del Arco Norte a la altura de Atitalaquia, deberán esperar indicaciones.
Aseveraron que mantendrán su caminata, ya que tienen prohibido hacer un paro total de la circulación. Sin embargo confiaron en que puedan ser atendidos por alguna autoridad y realizaron la petición para que el presidente Andrés Manuel López obrador, así como los gobiernos de Hidalgo y de la ciudad de México, volteen a ver este caso.
Destacaron que son 1200 trabajadores los que están al interior de la planta de Tula, pero además hay afectaciones para las comunidades colindantes y para la industria cementera, por lo cual es necesario que se llegue a un arreglo inmediato.
Esta situación se deriva de la pugna que mantienen dos grupos por el control de la planta de Tula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: