Pachuca.- Los contagios de covid-19 en Hidalgo disminuyeron 48 por ciento durante el mes de agosto en comparación con julio, mientras que las defunciones incrementaron 59 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis realizado por Periódico Ruta de los datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el registro, del 1 al 31 de julio se contabilizaron 12 mil 635 casos positivos del nuevo coronavirus y 27 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad, mientras que del 1 al 31 de agosto, se reportaron 6 mil 563 nuevos contagios y 43 decesos.
Lo anterior demuestra que se diagnosticaron 6 mil 72 contagios menos y se reportaron 16 defunciones más; es decir, hubo un decremento del 48.06 por ciento de casos positivos y un incremento de 59.26 puntos porcentuales en los decesos.
En contraste, los casos de infección del SARS-CoV-2 se triplicaron durante julio en comparación con junio. Lo cual significa que la quinta ola de contagios está en descenso.
Ante esta situación, actualmente solo hay 726 casos positivos de covid-19 en la entidad. Siendo Pachuca el municipio con más casos, con 230; seguido de Mineral de la Reforma, 102; Tizayuca, 52; Tepeapulco, 50; y Tula de Allende, con 34. En total, estas cinco demarcaciones concentran el 64.46 por ciento (468) de la incidencia estatal.
Le siguen Zempoala, con 34; Tulancingo, 29; Huichapan, 23; Atotonilco de Tula, 17; Apan, 14; y Cuautepec de Hinojosa, Mixquiahuala y Santiago Tulantepec, con 10 casos cada municipio.
Luego están Tlanalapa, con nueve; Ixmiquilpan y Tepeji del Río, ocho cada uno; Actopan y Atitalaquia, siete; San Agustín Tlaxiaca, seis; Francisco I. Madero, Mineral del Monte y Tezontepec de Aldama, cinco.
Mientras que, en Epazoyucan, Huasca, Zacualtipán y Zapotlán de Juárez, hay cuatro en cada demarcación; en Emiliano Zapata, San Salvador, Tepehuacán de Guerrero y Tolcayuca, tres; Alfajayucan, Atotonilco El Grande, Huejutla de Reyes, Molango de Escamilla, Progreso de Obregón, Tecozautla y Tlahuelilpan, dos; y Chapantongo, El Arenal, Huehuetla, Metztitlán, Mineral del Chico, Nopala de Villagrán, Tlanchinol, Xochicoatlán y Yahualica, uno en cada uno.
Por otra parte, ayer se confirmaron 167 nuevos casos positivos y ninguna defunción, por lo que ya suman 117 mil 660 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 288 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: