Julio Menchaca acomoda sus piezas en ajedrez morenista

Ya es costumbre validar elección a unos de la rendir protesta

FINALMENTE se impuso el proyecto de Julio Menchaca Salazar en Morena Hidalgo, tras ser electo como nuevo presidente del Comité Directivo del partido guinda, Marco Antonio Rico Mercado, quien es un luchador social, quien ha pugnado por una transformación en la entidad. Con ello, el gobernador electo mueve sus piezas y da un manotazo para quienes buscaban posiciones dentro del partido sin identidad con el futuro gobierno. Además, Menchaca Salazar ganó 4 de 7 posiciones dentro del Comité Directivo: Formación, Finanzas, Comunicación y la propia Presidencia, encabezadas por afines al proyecto que encabeza el senador con licencia. Los aspirantes Miguel Tello que declinó a favor de Marco Rico y el exdiputado Gustavo Callejas, quedaron en el camino. Desde el año 1997, Rico Mercado se ha formado en la lucha social en casos como el Fobaproa, el Desafuero y el plantón de Reforma. 

AL IGUAL que sus antecesores, Julio Menchaca Salazar está al límite de la declaración de validez de la elección constitucional que ganó por más de 620 mil votos el pasado 5 de junio. A Miguel Osorio Chong el Tribunal Electoral Federal, validó su elección el 29 de marzo del 2005, tres días antes de la toma de posesión, el 1 de abril de ese año. Lo mismo ocurrió con el actual mandatario, Omar Fayad Meneses, que recibió la validez de la elección el 31 de agosto del 2016, apenas 5 días antes de asumir la gubernatura, el cinco de Septiembre del mismo año. Y Francisco Olvera Ruiz, que tomaría posesión el 1 de abril del 2011, le fue ratificado el triunfo electoral con casi 40 días de anticipación, el 23 de febrero del 2011.

SE REACTIVO el sector educativo tras dos ciclos anteriores, los centros escolares lucieron vacíos como fieles testigos de los estragos que generó la pandemia del Covid-19. Ahora los centros de enseñanza, lucen como en sus mejores tiempos y al exterior, privó el caos vehicular.

YA SE VEN los carritos de madera con cargamentos de banderitas, banderas, banderines y todo tipo de adornos para la celebración de las fiestas patrias. En las calles del centro de la ciudad y afuera de varias plazas comerciales, se puede adquirir la mercancía decorativa.

SIN NINGUN control han proliferado los estacionamientos públicos, pero que anteriormente fueron casonas aun habitables y ahora sus propietarios, decidieron transformarlas en aparcaderos vehiculares. Pero ninguna autoridad regula el costo por hora o fracción, pues cada dueño establece el precio como mejor le conviene.

LOS ACCIDENTES automovilísticos registrados el sábado 27 de agosto en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de las habitacionales, es caldo de cultivo para que un individuo que cada que sucede un incidente de esa naturaleza, lo aprovecha para convencer a los vecinos de la Rojo Gómez a llevar a cabo un bloqueo en ese tramo carretero, para que las autoridades hagan algo para evitar los percances.

SERA verdad que el comercio ambulante ha registrado un aumento sobre todo los puestos callejeros de comida urbana (tacos de canasta, tacos de guisado, hamburguesas y salchichas). Esto porque no hay empresas donde paguen buenos salarios y quienes solicitan empleados, no ofrecen regularmente las prestaciones de ley.

SAGRADA LLUVIA de los últimos días, llega para salvar las cosechas de maíz y diferentes legumbres que son sembradas en tierras de temporal. Esta lluvia será sinónimo de buena cosecha, coinciden productores de distintos puntos de este Valle.

DOS CUBREBOCAS, gel antibacterial y sin ningún síntoma gripal, son los requisitos que solicitan a los alumnos en este regreso a clases. Ojalá que toda la comunidad escolar (alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia), observen las medidas de bioseguridad para evitar o reducir los casos de contagios por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: