Llega inversión para desarrollar campo de Golf

Licitan equipo para toma de protesta en Plaza Juárez

A MENOS de diez días de concluir su mandato, el gobernador Omar Fayad puso la primera piedra de una nueva inversión para Hidalgo, por 1,200 millones de pesos. Se trata de un campo de Golf de 18 hoyos, en una extensión de 162 hectáreas en el municipio de Epazoyucan, a 15 minutos de la capital. El desarrollo inmobiliario, denominado Swing de Plata, incluirá hotel, condominios, club deportivo y parque ecoturístico. En las primeras dos etapas, se invertirán 594 millones de pesos y su edificación se concluirá en tres años. En la tercera y cuata etapa, se destinarán 624 millones de pesos. Los inversionistas del grupo Alfa W S.A. de C. V., aseguran que este proyecto se convertirá en el tercer campo de Golf sustentable en su tipo en el país.

EN TANTO el Tribunal Federal Electoral define sobre las impugnaciones presentadas a la elección del pasado 5 de junio, el ganador Julio Menchaca Salazar continúa en reuniones con diferentes secretarios de gobierno federal y con funcionarios y delegados de las dependencias federales. Ayer se reunió con Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de Hidalgo y con el general Juan José Gómez Ruíz, comandante de la 18ª Zona Militar. Se espera que este viernes los magistrados electorales definan y declaren la validez de la elección.

LICITA la Oficialía Mayor la renta de equipo a utilizar en la celebración de la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo, el próximo 5 de septiembre, en plaza Juárez, aunque aún no ha sido aprobado por el Congreso de Hidalgo el cambio de sede.

En el concurso EA-913003989-N345-2022, la administración actual requiere de la renta de sonorización profesional de audio para un aproximado de 4 mil personas; micrófonos inalámbricos para el pódium, pantallas led y generadores de corriente. Además, instalación de 36 sanitarios portátiles, 200 vallas, 60 unifilas y un pódium de acrílico, así como instalación follaje natural, iluminación del presídium, circuito cerrado de videograbación y 3 mil 540 sillas plegables, entre otros artículos.

LA COMUNIDAD escolar, estará atentos desde el lunes 29 de agosto, cuando inicie el ciclo 2022-2023. Docentes y padres de familia deberán redoblar medidas sanitarias para evitar que haya brotes de contagios de Covid. Hoy más que nunca, se requiere de la conciencia de los paterfamilias para cercar al virus.

VOCES DE ULTRATUMBA solicitan dar a conocer qué sucedió con la franquicia del equipo de la extinta tercera división Los Laneros, cuyos escasos socios aún no saben quién la vendió pero que aseguran, se convirtió a la postre, en las Garzas de la UAEH. Todo un misterio que había quedado en el olvido, pero que fue revivido en las últimas semanas. El pago fue una camioneta, un vehículo y algunos billetes. ¿Será?

ALERTA MAXIMA pide el cuestionado Dr. López Gatell, al advertir que a finales este año 2022, es probable que se registre una nueva ola de contagios de la pandemia Covid-19, claro menos mortal, pero si peligrosa. Por ello se pide seguir con las medidas de bioseguridad.

NECESARIO y urgente que mandos de Movilidad y Transporte de Tulancingo, diseñen una estrategia dar contener los problemas de vialidad, que se espera aumenten a partir del lunes 29 de agosto, al iniciar el nuevo ciclo escolar. Se debe tener una supervisión constante, sobre todo en las horas pico.

PIDEN MILES de consumidores que acuden a surtir la despensa semanal, en la Central de Abastos (Pifsal), que las autoridades sanitarias, realicen un operativo para la fumigación de las bodegas, pues han observado muchas ratas, cucarachas en exageración y un sinfín de bichos, seún dicen los compradores.

A UNOS DIAS que finalice el gobierno de Omar Fayad Meneses, las promesas ofrecidas para el desarrollo de Tulancingo, quedaron en el olvido por parte de la administración a punto de terminar. Las nuevas vialidades, bacheo de calles, el puente del crucero Acatlán y el Parque Industrial en Paxtepec, serán las obras prometidas, nunca cumplidas. José Luis Romo Cruz y Sergio Vargas Téllez, que fueron secretarios de Desarrollo Económico, así como José Ventura Meneses Arrieta, titular de Obras Públicas del Estado,entre otrosserán mal recordados por su inacción y falta de cumplimiento a la palabra que ofrecieron en todo el sexenio de traer obras a la ciudad. Dieron puto atole con el dedo a los tulancinguenses.

AMARGA PERO triste que la afición al balompié que apoya cada 15 días al extinto y poderosísimo Pachuca, tenga registrado la más baja asistencia al estadio Hidalgo “Huracán” en la presente temporada como la del partido Pachuca versus León. Reflejo de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: