Gabinetazo con estudios profesionales pero poca experiencia

Gabinetazo con estudios profesionales pero poca experiencia

Enciso regresa al Congreso; suplente va a Apoyo Legislativo

GABINETE Paritario. Siete mujeres y siete hombres, son los cargos de la primera línea del próximo gobierno, que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre. El nuevo equipo está conformado con profesionistas que tienen estudios de maestría y doctorado. Contrario a la política federal de honestidad más que experiencia, para nombrar a funcionarios, en Hidalgo se optó por la fórmula de experiencia, estudios y honorabilidad. Y la advertencia letal del próximo mandatario estatal: no habrá segundas oportunidades. El que se equivoque, saldrá del gabinete.

FINALMENTE, Alejandro Enciso, que fuera titular de la secretaria particular con Omar Fayad, regresará a su escaño en el Congreso Local. Roberto Rico Ruiz que suplió al diputado propietario, será designado la próxima semana, como director general de Servicios Legislativos de la LXV Legislatura. Sin duda, un importante activo en las tareas para los representantes populares.

FULMINANTE llegó la renuncia del procurador Alejandro Habib, quien primero se enfrasco en una confrontación de dimes y diretes, con la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos, Ana Karen Parra. Días después negó que fuera a dimitir y dos días más tarde, se vio obligado a separarse del cargo, tras cumplir apenas un año en la Procuraduría de Justicia.

YA ESTAMOS en el mes Patrio y con el inicio de actividades presenciales en las escuelas, los padres de familia de escuelas oficiales, tienen que tronarse los dedos de ambas manos, al reconocer que la cuota mínima para que sus hijos fueran aceptados es de 600 pesos. Pero además, algunos profesores tuvieron la osadía de pedir una cuota extra de 200 pesos, para disque “arreglar con símbolos patrios los salones”.

LAS PUERTAS DEL AVERNO se han abierto para recibir las almas pecadoras de los líderes taxistas, que “según confesiones” de choferes, en el mes de agosto el gobierno estatal liberó 100 nuevas concesiones para Tulancingo, que fueron acaparadas por el “pulpo” de los carros de sitio. Bueno eso dicen.

URGENTES y necesarios los operativos de elementos de Movilidad Transporte, para meter al orden a motociclistas a que porten el casco y no excedan en el cupo de personas que viajan en estas unidades. El dispositivo fue colocado en la esquina de 21 de marzo y Doria, donde se utilizaron dos unidades con plataformas para llevar al corralón a motos y motonetas. La mayoría de motociclistas, no pudieron comprobar ser los legítimos dueños, además de no utilizar el casco protector.

UN FOTO habla más que muchas palabras. El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue captado saliendo de un restaurante en Polanco, en compañía de la excandidata Carolina Viggiano, quien llevó la impugnación de la elección de Hidalgo hasta ese órgano jurisdiccional. Usuarios de redes sociales, arremetieron contra el conocido popularmente magistrado billetes, a quien se le ha comprobado un enriquecimiento inexplicable a raíz de que asumió la presidencia del máximo tribunal electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: