Sonora rechifla se lleva exgobernador Francisco Olvera

N Muestra músculo J. Menchaca; senadores y gobernadores

TREMENDA y sonora rechifla se llevó el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, cuando fue mencionado como asistente a la toma de protesta de Julio Menchaca como gobnernador. El “pueblo sabio” que asistió al evento, no dudó en hacer patente su animadversión contra uno de sus ex gobernantes. Tan mal es su recuerdo, que se aplica aquel refrán que recoges lo que siembras y en Hidalgo, Olvera Ruiz, dejó muy malos recuerdos.

OTRO MAS que se llevó una rechifla en la ceremonia toma de protesta del nuevo gobernador, fue el líder del Senado y dirigente de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, a quien el “respetable” no le perdona que regatee su apoyo hacia el mesías de la 4T. Ya lo perciben como traidor a la causa morenista.

MOSTRÓ músculo el gobernador entrante, al tener como invitados en la ceremonia de protesta a las corcholates presidenciales Claudia Sheinbaum gobernadora de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, así como a 54 senadores, 47 diputados locales y federales, 80 de 84 alcaldes y el aún presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Como en el pasado: la cargada y bufalada. Bueno tanto fue el numero de legisladores que hasta el propio gobernador entrante dijo: ¡hay quorúm!

DESDE arengas como ¡presidenta!, ¡presidente!, ¡Omar: entregas y te vas!, ¡Fuera PRI, Fuera PRI!, los asistentas de distintas organizaciones sociales afines a Morena hicieron sentir la fuerza de los guidas y el desprecio de 93 años de administraciones tricolores. El gobernador saliente, Omar Fayad, prefirio solo acompañar el mandatario entrante hasta el estrado, para despedirse y abandonar el lugar declarado recinto oficial por el Congreso del Estado.  

COMO PANDEMIA en la última semana, se dieron informes de actividades legislativas de regidores de distintas bancadas, unas creíbles y otras para dar risa.

DE SU ULTIMA actividad de Omar Fayad Meneses como gobernador, fue la inauguración del Nuevo Hospital General de Pachuca y del laboratorio estatal. Pero aún cuando hay material humano y equipo médico, se espera que a la brevedad funcione el nosocomio para dar atención a los pachuqueños.

ALERTAS ESTAN las autoridades por la llegada de las lluvias. Dueños y empleados de distintos negocios de diferentes giros comerciales instalados sobre avenida Juárez norte, esperan que como cada temporada de lluvias, no haya anegaciones. Aún cuando se tomaron las previsiones necesarias de desazolve de atarjeas, frente a una lluvia intensa, podría colapsar el drenaje que por cierto es de los años 50s, cuando Tulancingo tenía pocos habitantes.

NUEVO GOBIERNO y no se avizora en el gabinete a ningún tulancinguense, lo que da la pauta a la imaginación de que los vecinos de la tierra de Dios Padre y la Virgen María, seguirán rezagados a puestos de segunda o tercera.

SE DEJA escuchar en pasillos ministeriales que la averiguación 18-2022-04319, puede ser enviada al archivo “darle carpetazo”, pues una de las partes involucradas ya maniobró para que se envíe al archivo muerto dicha averiguación.

POCO creíble los comentarios de adoradores del casi extinto tricolor, que dicen ya tienen gallo para la sucesión presidencial municipal. Dicen qué si los morenistas “mandan” al ruedo a un personaje competitivo, ellos estarán iniciando pláticas para convencer a uno de los integrantes del dueto musical “Río Roma”, para que participe. Cuando la homilía suena es porque lleva bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: