Pese a que el ex procurador Jesús Murillo Karam fue detenido por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de la Marina, la titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presumió la captura como un logro de la dependencia a su cargo.
Al reunirse en privado con diputados de Morena, en el marco de su reunión plenaria con miras al inicio del periodo ordinario de sesiones el próximo primero de septiembre, que se realizó a puerta cerrada, la funcionaria presentó una serie de diapositivas y en el rubro de “cero impunidades”, presumió la captura del ex gobernador de Hidalgo.
Murillo Karam, quien se encuentra en el Reclusorio Norte desde el viernes pasado, es acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la Administración de justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
“El 19/Ago/2022, elementos de la SEMAR y FGR, lograron la detención de Jesús “M”, ex Procurador General de la República, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de Desaparición Forzada, Tortura y Contra la Administración de Justicia, en el caso “Ayotzinapa”, se destaca en una de las diapositivas presentadas por Rosa Isela Rodríguez.
La titular de la SSPyPC mostró una fotografía del momento en que se ejecutó la captura Murillo Karam, donde destacó que la diligencia ministerial se efectuó de manera pacífica al exterior de su domicilio en la Ciudad de México, sin oponer resistencia alguna.
A Jesús Murillo Karam se le relaciona con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre del año 2014, así como en fechas posteriores y que en la audiencia de fecha 24/Ago/2022 el Juez de Control vinculó a proceso al ex funcionario por los delitos referidos

Un comentario en «Presume titular de Seguridad captura de Murillo Karma»
  1. Flagrante, descarada y frustraste impunidad. Ahora resulta que para posiblemente desviar la atención, capturan a JMK, por supuesta mente cometer los delitos de Desaparición Forzada, Tortura y Contra la Administración de Justicia, en el caso “Ayotzinapa. Entonces ya no fue el crimen organizado? A como están las cosas y no obstante de que existen sendas ordenes de aprehensión, contra otros, los autores confesos, puesto que existen vídeos que se hicieron públicos, que así lo acreditan, dan santo y seña de que forma cometieron los ilícitos, pero por argumentar, tal vez enterados por sus defensores o quien sabe quien?, que eso dijeran para que consiguieran su libertad, ahora ya no serán castigasdos y los que agraviados papa?. Grave impunidad, debe eliminarse las disposiciones que establecen que no se tome en cuenta los datos obtenidos por medio de tortura para sacar la verdad histórica. y fincar la responsabilidad, que baste que quienes cometen esos actos sean procesados por dicho ilicito, pero no creer ciegamente en la versión, de quienes acusan haber sido golpeados o amenazados, porque se corre el riesgo de que toos los que sean detenidos, y que primero confiesen su participación aleguen actos de tortura y que por eso los obligaron a que dijeran la verdad, que se corrobore con otros medios convincentes de pruebas. Ya no mas impunidad, menos que se conformen para que se vaya olvidando el caso, llevar a prision solo a quienes supuesta mente no cumplieron del todo con su función, no basta ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: