Un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Hidalgo, sentenció a tres personas a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, ocurrido en abril de 2021 en el municipio de Francisco I. Madero.
De acuerdo con la imputación que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) inició una carpeta de investigación por los hechos atribuidos a las personas que se aproximaron a la víctima y la privaron de la libertad.
La persona agraviada fue trasladada a una casa de seguridad, donde permaneció en cautiverio en tanto sus familiares fueron contactados por los plagiarios, quienes les exigieron el pago de un rescate para su liberación.
Según la procuraduría, personal de la unidad antisecuestro implementó un operativo táctico y de inteligencia en el cual detuvieron a tres personas identificadas como Luis Enrique “N”, Israel de Jesús “N” y Brenda “N”, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público para establecer su situación legal.
Posteriormente los imputados fueron presentados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso. Concluido el plazo de la investigación complementaria decretado por el juzgador y agotadas todas las etapas del proceso penal, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para los responsables.
Además, les impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño a la víctima.
La semana pasada la PGJH informó que personal ministerial obtuvo de la autoridad judicial, una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para tres personas involucradas en la comisión del delito de secuestro agravado cometido en San Agustín Tlaxiaca.
Por lo hechos ocurridos el 25 de abril del 2019, un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Ediel “N”, César Eusebio “N” y Rey Billick “N”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: