El secretario de seguridad Mauricio Delmar, señaló que el problema persistente para poder combatir el robo de combustible, lo representa la base social que existe en este delito, que calificó como de sangre y muy peligroso.
El funcionario señaló que lamentablemente Hidalgo se mantiene en el primer lugar en cuanto al robo de combustible, pese al esfuerzo federal y estatal por combatirlo.
Sin embargo, los criminales que se dedican a ello han encontrado una nueva forma de poder hacer frente a este combate.
Indicó que en los últimos meses, se ha azuzado a la población de diversas localidades para que se enfrenten con elementos del Ejército y la Guardia Nacional, a fin de evitar que se pueda entrar a las localidades a detener a los integrantes de estos grupos delictivos.
Destacó que son dos los problemas que se tienen para un combate eficaz al robo de hidrocarburo, uno es la base social y otro el pensamiento de qué el petróleo es de todos los mexicanos y por lo tanto, no se comete un delito con la extracción ilegal de éste.
Sin embargo, destacó que los ciudadanos deben estar conscientes, que se trata de un hecho de sangre y que el manejo de combustible es sumamente peligroso, por lo cual es imperante que se recuerden todos los accidentes que se han tenido como el de Tlahuelilpan, que marcó a esta región.
Pero también dijo si tiene un recuento de accidentes que van desde muertes de jóvenes, incluso niños, explosiones de casas y un sin número de hechos, que se derivan de este delito como son los homicidios.
Mauricio Delmar señaló que los delitos colaterales que deja el robo de combustibles, son la circulación de armas de fuego, homicidios, robos, el incremento de robo de unidades que se utilizan para el trasiego del hidrocarburo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: