Por cuarta semana consecutiva no hubo incremento en los contagios por Covid-19, por el contrario, previo al inicio el ciclo escolar 2022-2023, cierra la semana laboral con 73 casos positivos, en los últimos 14 días, cantidad menor a la que se tenía el pasado lunes; de acuerdo con la lista de los 84 municipios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)
Actualmente, la cifra acumulada a partir de marzo de 2020, cuando el coronavirus fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de ocho mil 859 casos positivos.
A finales de agosto de 2021, de acuerdo con la tabla epidemiológica que emite la SSH, todavía no se alcanzaban los mil contagios, es decir, el incremento de casos durante este lapso fue de 800 por ciento.
En cuanto al número de defunciones, hace un año se contabilizaban 471 y actualmente, se tienen 603 decesos.
Así también el Hospital General de Tulancingo, que en tres ocasiones ha tenido que ser reconvertido para pacientes Covid, se encuentra al 100 por ciento disponible, en cuanto a camas con ventilador y sin ventilador; cuando el año pasado a finales de este mes, este nosocomio estaba saturado, sin espacio alguno disponible.
Personal de Protección Civil, atendía de tres a cuatro pacientes por día, mismos que eran canalizados a diferentes hospitales donde operadores del teléfono 911, indicaban, mediante una clave, en que municipio había camas disponibles. Estos espacios podían ser en Pachuca, Metepec, Huehuetla, Huejutla u otro lugar disponible.
Sin embargo, pese a que actualmente los índices tienen una tendencia a la baja, los protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el constante lavado de manos, debe prevalecer, de acuerdo con lo sugerido por los integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: