La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, prepara un operativo de prevención y vigilancia, para evitar accidentes y garantizar un óptimo flujo vehicular, ante el retorno a clases presenciales, el lunes 29 de agosto.
La titular de la dependencia, Berenice Osorno Rodríguez, adelantó que el lunes implementarán un operativo, que permita un tránsito fluido y seguro tanto de vehículos como de peatones.
Refirió que debido a las prisas, que varios padres de familia tienen para llegar a los planteles educativos de sus hijos, se podrían generar accidentes, por lo que establecerán la vigilancia pertinente.
Indicó que agentes viales serán ubicados estratégicamente, en las principales avenidas y vías primarias, a la entrada y salida de las escuelas, que es cuando incrementa el flujo y por eso se conoce como las “horas pico”.
Osorno Rodríguez, sugirió a los padres de familia planificar y salir con tiempo de sus hogares a las escuelas y centros de trabajo, para evitar prisas innecesarias y en su caso, buscar los accesos alternos más convenientes, de acuerdo con su punto de destino.
La funcionaria, exhortó a los automovilistas a evitar estacionarse en doble fila, en sitios prohibidos o bloquear las entradas a cocheras, portar el cinturón de seguridad, evitar circular a exceso de velocidad y no usar el celular al manejar.
Adelantó que el operativo también abarcará la supervisión de los motociclistas, para que atiendan las indicaciones del Reglamento.
A los transeúntes, solicitó no caminar por el arroyo vehicular, cuidar a sus hijos y llevarlos de la mano, cruzar las calles en las esquinas, por los pasos peatonales y verificar que no se aproximen vehículos.
Finalmente, dio a conocer que con el regreso a clases, otros programas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán retomados, como el de fomento a la cultura vial y lo relacionado a la prevención del delito, a través de dinámicas aptas para la fácil comprensión en los menores, padres de familia y personal de los planteles educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: