Murillo, hace 50 años, profesor de la UAEH

Feria: déficit de 1 mdp pero origina derrama por 140 mdp

LA DETENCIÓN de Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa, resquebraja al ya de por sí mermado grupo político que formó el ex gobernador y a quien se le atribuyen fortunas escandalosas en la entidad. Tan solo la residencia donde fue detenido, es una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Lomas de Virreyes, los inmuebles tienen un valor que oscilan entre los 4 a 8 millones de dólares. Muchos de los actuales políticos, diputados federales y locales (algunos ya en Morena) y otros exgobernadores, fueron en su momento parte del equipo que formó el oriundo de Mineral del Monte. Todavía se recuerda su paso por la ciudad de Tulancingo, donde el abogado -hoy de 74 años de edad-, daba cátedra de Derecho, en la preparatoria número Dos en el año de 1970. Se transportaba en un sedán, auto que debía empujar para prender la marcha. Cincuenta años después, vox populi le atribuye una fortuna que incluye casas en la CDMX, Acapulco y otros lugares, y desarrollos inmobiliarios departamentales y de oficinas, así como colegios particulares y hasta un hospital.

REVELADOR resultó el informe que ofrecieron las autoridades de Tulancingo por los resultados de la Expo Feria. Estiman que la derrama económica para la ciudad fue de 140 millones de pesos en 17 días, durante los cuales los gremios hoteleros, de transporte y de restaurantes, tuvieron un movimiento económico del orden de 6 millones de pesos los dos primeros y de 3 millones, el tercero. Además, los ingresos de la Feria fueron de 31 millones 622 mil pesos, pero con un déficit de 1 millón de pesos. Y la asistencia al evento fue de 351 mil 408 personas.

EJEMPLO DE CIVILIDAD sanitaria, son los habitantes de Singuilucan localidad pulquera por tradición, pues resulta que es el municipio con solo 2 casos con Covid, lo que da a entender que no por ser una localidad con comunidades apartadas, la gente deja de obedecer las recomendaciones del sector salud. Bien por ellos.

DESDE LEJITOS se ve mejor la práctica de las “acróbatas”, que fueron observadas por los vulcanos la mañana del sábado 20 de agosto, cuando realizaban sus prácticas amarrando las telas en la estructura del Centro Cultural Ricardo Garibay. Ninguna recomendación les dio el bombero que solo se concretó a ver las piruetas a unos 30 metros de distancia.

URGE QUE LA ADMINISTRACIÓN de la Central de Autobuses, diseñe un programa para reactivar este aparcadero de unidades de transporte colectivo, pues ya muy poca gente va a la central y casi la mayoría decide abordarlos en las paradas como la del “Seguro”, en el Crucero Acatlán o en el de las famosos tortas de La Preferida. Pero varias de las líneas de transporte, como ODT y la línea Tizayuca, tienen su base en plena vía pública.

ELOCUENTE REACTIVACIÓN económica viven las distintas papelerías que se ven con padres de familia surtiendo desde “ya”, la lista de útiles escolares para el ciclo 2022-2023. Esta actividad llega en el momento justo y preciso para evitar que estos giros comerciales, se encuentren en la “cuerda floja” y corran el riesgo de cerrar sus puertas.

SE DEJÓ ver caminando en el Jardín La Floresta, la Diputada Federal de MORENA, Isabel Alfaro la mañana del domingo 22 de agosto. Recibió saludos de amigos y amistades que la vieron por esta tierra de Dios, como cualquier “cristiano” que de repente aparece.

URGENTE que personal de mantenimiento urbano, acuda a verificar el estado físico de la calle aledaña al IMSS, donde el adoquín se encuentra en malas condiciones y con la primera lluvia entre fuerte y aguacero, hicieron desaparecer esas hondonadas calles.

CADA DOMINGO son más las muchachitas que vestidas de futbolistas, acompañadas de sus respectivas familias, caminan por el centro de este municipio vestidas con el uniforme de su equipo y llevando aun el calzado de su último enfrentamiento futbolero.

SE PUEDEN PRENDER los focos rojos. Dicen adoradores de la doctrina “morenista” que una discreta investigación debe informar si la dirigencia local del alicaído tricolor ubicado en Juárez Sur, está al corriente de sus obligaciones fiscales en el pago de predial y agua potable. Cuando les llueve, les llueve sobre mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: