Rico Mercado se perfila como dirigente de Morena en Hidalgo

Menchaca ve potencial turístico en los Pueblos Mágicos

TODO parece indicar que Marco Antonio Rico Mercado, quien fuera secretario general del PRD en Hidalgo, se perfila como el nuevo dirigente de Morena en el estado. En el equipo del gobernador electo, Julio Menchaca, ven con simpatía su candidatura para ocupar el liderazgo morenista, aunque fuerzas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, objetan que sea el futuro dirigente porque acusan, ha traicionado a los movimientos socialistas.

FRUCTIFERA resultó para Julio Menchaca Salazar, gobernador electo, la reunión con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, donde el tema de los Pueblos Mágicos fue destacado, porque Hidalgo fue pionero a nivel nacional con este concepto de turismo con Huasca de Ocampo. Hoy cuenta con otros municipios que tiene esta denominación: Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

SORPRESIVA visita el miércoles 16 de agosto del presidente López Obrador a Ciudad Sahagún, donde supervisó el prototipo del Tren Maya, en el complejo industrial del municipio de Tepeapulco. La alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, aprovecho para solicitar apoyos económicos para obras de bacheo, pavimentación y mantenimiento de las calles, avenidas y bulevares de esa zona industrial.

ESTE DOMINGO se escucharán frente al templo de La Virgen de Los Ángeles, las notas musicales de la melancólica melodía de la “Golondrinas” anunciando el fin de la fiesta pagano-religiosa, y en señal que estas festividades marcan el reinicio de las actividades organizadas por el clero en coordinación con las autoridades del monasterio presidencial. Pero que estuvo manchada por el incendio registrado en tres locales de juegos de destreza.

PUEDE ACRECENTARSE el problema de la humedad que existe al interior de los “conos” utilizados y acondicionados como Biblioteca, allá por la comunidad de Huapalcalco, según confesiones de vecinos de la zona. El acervo cultural puede perderse, si no se le pone un remedio a esta filtración de humedad, reportado a varios gobiernos anteriores, que no hicieron nada por solucionarlo.

EL LUNES 22 de agosto, calles y centros escolares de nivel primaria, secundaria y técnicas, regresarán a su acostumbrada movilidad al iniciar el ciclo escolar 2022-2023. Tiendas de venta de uniformes, papelerías y otros negocios reactivarán sus actividades y economía, con este retorno a clases presenciales.

A TAN SOLO 17 días de que tome protesta Julio Menchaca Salazar, como gobernador del histórico cambio en Hidalgo, aun se ven en redes sociales que los otros “otrora poderosos”, siguen incrédulos de lo que sucedió el 5 de junio. Serán borrados de un plumazo de las nóminas en distintas secretarias y dependencias gubernamentales.

SE DEJARON VER. En los 15 días de fiesta en la Expo Tulancingo, fue aprovechado por sudamericanos y centroamericanos, que solicitaron un “aventón” del centro de Tulancingo a la Feria. No solicitaron ninguna moneda. Solo vendían pulseras artesanales.

DICEN QUE NO es real. Fue una gran mentira. Varios taxistas que dieron servicio a las afueras de la Expo Tulancingo, cobraron el viaje después de las 23 horas, en la nada despreciable cifra de 500 pesos.

FAMILIARES Y AMIGOS, así como personal docente y alumnos del Tecnológico de Pachuca, solicitaron a esta Catedral, enviar una felicitación a la maestra Sofía Georgina Baños Gudiño, que este sábado 20 de agoto, cumple un año más de vida. Le desean continúen los éxitos personales y profesionales en esta bella profesión, que es la de preparar a la juventud para enfrentar los nuevos retos en el sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: