Pachuca.- Cooperativistas de la Cruz Azul, se manifestaron en la ciudad de México para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica, que les fue cortada desde la semana pasada, por lo que se ha afectado la producción de cemento en la planta de Tula.
De acuerdo con los trabajadores de esta empresa, quienes también el viernes pasado realizaron una movilización en la ciudad de Pachuca, donde cerraron la carretera México Pachuca, la disputa es por la planta entre grupo de Víctor Velázquez y José Antonio Marín, en contra de Administración de Federico Saravia y Alberto López, llevó a que se involucrara a la Comisión Federal de Electricidad, que respondió a los intereses de Marín y Velásquez.
De esta manera dieron a conocer que se ordenó que se les cortaría el suministro de energía eléctrica, pese a que cuentan con todos sus recibos de pago, lo que además violenta el proceso que llevan en los juzgados.
El viernes los cooperativistas cerraron la carretera México – Pachuca, para exigir el restablecimiento de la energía ya que esto afecta a cientos de familias de la planta en Tula.
Sin embargo, al no encontrar una respuesta, se trasladaron ayer a la ciudad de México.
Derivado de esta manifestación, indicaron que la CFE se comprometió a restablecer la energía en un plazo menor a las 24 horas, una vez que se le ordene el juzgado.
La planta de Tula se mantiene en litigio por ambos bandos y durante este tiempo se han registrado varios hechos de violencia, en un intento de arrebatarle la empresa grupo encabezado por Federico Sarabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: