Pachuca.- El presidente de la Coparmex en el estado de Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, lamentó que en el tema de la reforma electoral, ni los partidos políticos ni los legisladores, han considerado la opinión de la ciudadanía, lo que calificó como un acto autoritario.
Señaló que la Coparmex no se encuentra identificada con ningún partido, sin embargo es un organismo altamente político por lo que estos se han pronunciado a favor de fortalecer la democracia, a través de la participación ciudadana.
Refirió que durante la realización del foro denominado “El Futuro de la Democracia en México“, organizado por la Coparmex nacional, este organismo se pronunció por defender la autonomía del Instituto Federal electoral.
Destacó la importancia del trabajo que ha realizado el órgano electoral, así como el Tribunal Electoral y los Oples, que han sido atacados de manera sistemática desde el poder federal, esto dijo significa un grave riesgo para la democracia.
Refirió también que en la reforma electoral, hay una postura autoritaria, ya que no se ha tomado en cuenta la opinión ciudadana, esto ocasiona que no haya una construcción sólida de la democracia en el país y que garantice mejores condiciones para los ciudadanos.
Lo mismo que el órgano nacional, se pronunció porque no es momento de una reforma, ya que el sistema electoral en el país ha funcionado y permite que se obtengan procesos confiables, que se encuentran en manos ciudadanas y no de los partidos o autoridades en turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: