Pachuca.- Luego de que choferes del sistema de transporte universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denominado Garzabús, realizarán un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales, se convocó a un plantón para este martes en las Torres de Rectoría
El miércoles pasado, alrededor del mediodía, los conductores de este sistema de transporte estudiantil, detuvieron las unidades en las inmediaciones de los diferentes institutos y escuelas de la máxima casa de estudios de la entidad.
“A toda la comunidad universitaria: Con todo el respeto que se merecen, les pedimos una disculpa por las molestias que les estamos ocasionando, ya que nuestras autoridades competentes no hacen caso de nuestras peticiones y olvidando las promesas que hicieron nos vemos en la necesidad de hacer paro de transporte universitario. De antemano les pedimos su apoyo y comprensión para que esto se resuelva lo más pronto posible”, escribieron los operadores del transporte universitario en las cartulinas que pegaron en los camiones.
Al día siguiente, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, declaró que desconocía las demandas de los conductores del transporte universitario e indicó que el conflicto estaba fuera de su “cancha” y que le competía al Patronato Universitario; sin embargo, adelantó que buscaría tener una reunión con los choferes, para saber sus exigencias e intentar solucionar el conflicto.
No obstante, a través de redes sociales se convocó a un plantón en las Torres de Rectoría, ubicadas en la carretera Pachuca-Actopan, frente al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), en apoyo a los choferes de este transporte universitario, para este martes a las 14:00 horas.
“La ausencia del Garzabús nos afecta a todos. Garza choferes estamos con ustedes”, son algunas de las expresiones de apoyo escritas en el cartel donde se convoca a dicha movilización.
Además, ayer funcionó con normalidad el sistema de transporte universitario en los horarios habituales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: