Familiares Vicente Méndez Hernández, civil quien fue herido con un arma de fuego por un policía estatal la tarde de ayer en la colonia Dos Carlos, en Mineral de la Reforma, acusaron que dejaron desangrar al joven de 33 años, quien se encuentra grave en el Hospital General de Pachuca.
Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, los hechos ocurrieron en una riña y el hecho fue parte de “un error”, lo cual rechazaron los parientes del afectado.
Armando Méndez, hermano de la víctima, señalo que a su familiar le fue practica una operación en el pulmón y la parte torácicas e hígado, además de que la falta una.
“Los amigos de mi hermano nos comentaron que ellos estaban paseando del lado de Santa Gertrudis y notaron que los policías se pusieron de una manera muy altanera, con ellos iban menores de edad, obviamente si un policía le grita a un menor de edad se va a asustar y se van a echar a correr, uno de los policías accionó un arma corta al cielo, dos disparos, luego el otro policía accionó el arma contra mi hermano”, afirmó.
El familiar insistió en quien no hubo una riña, por lo que el elemento que le disparó a Vicente huyó y posteriormente arribaron policías estatales para “limpiar la escena”.
“Si hubiera sido una riña se hubieran quedado, y no, se fueron de cobardes, mi hermano se quedó desangrándose; si hubiera sido una riña, los hubiera detenido, y no, porque huyeron”, insistió.
Exigieron al elemento responsable hacerse cargo de los gastos, así como apoyo del gobierno. “Son 5 mil pesos diarios, ayer fueron 10 mil; por entrada a urgencia y para la cirugía, y luego en terapia intensiva nos pidieron otros 5 mil, los vecinos nos están ayudando, pero ya no podemos”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: