Covid tiró número de usuarios del tuzobus hasta 20 mil: JLG

Pachuca.- Debido a los dos años de pandemia en los que se restringió la movilidad el sistema de transporte Tuzobus, bajó a solo 20 mil el número de usuarios, señaló el titular del transporte, José Luis Guevara.
Precisó que de 150 mil que se tenían proyectados transportar, según los estudios de factibilidad, se logró como máximo 110, sin embargo en el tiempo de mayor algidez por los contagios de Covid-19, se cayó hasta 20 mil.
Aunque se ha tenido alguna recuperación al manejar entre 60 y 70 mil pasajeros, indicó que no ha sido total.
Sin embargo se trabajó para dejar un sistema de transporte eficaz, sin pasivos y con incremento de confianza entre la población.
De igual manera en materia de seguridad, el funcionario apuntó que se pusieron en marcha los puntos naranjas, en donde las usuarias pueden acudir a solicitar ayuda en caso de que sufran algún tipo de acoso.
Aseveró que el Tuzobus, es un lugar seguro lo mismo que el transporte en general donde se cuenta en el caso de los taxis con un botón de pánico, el cual puede ser utilizado por las usuarias al solicitar que el viaje se realice con el taxímetro.
En éstos casos, apuntó que se está pendiente de cualquier tipo de denuncia que se presente, ya que una sola es materia de preocupación para atenderlas, ya qué hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: