Pachuca.- Autoridades universitarias presentaron el cartel de la 35 edición de la Feria Universitaria del Libro, a la que se le destinará un presupuesto de poco más de 24 millones de pesos para realizar 520 actividades.
En esta ocasión, se tendrá como país invitado a Hungría y el tema será “agua para la vida”, donde la modalidad será presencial y virtual, a partir del 26 de agosto y al 4 de septiembre.
El rector Adolfo Pontigo Loyola así como el coordinador de la Feria, Marco Antonio Alfaro Morales y el director de Promoción Deportiva, Armando Zunzunegi, resaltaron la importancia de volver a albergar a más de 100 editoriales en el Poliforum Carlos Martínez Balmori, luego de dos años de que la feria tuvo que ser virtual, debido al Covid19.
Se dio a conocer que en la última edición presencial, se contó con 195 mil asistentes. Posteriormente en el 2020, 1 millón de asistentes virtuales y para el año pasado, fueron 4 millones. Este año se espera rebasar esta cifra.
Para este año se realizarán 520 actividades de manera general, 90 de ellas son para Ful niños. Además dieron a conocer que este año, el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades, será otorgado al académico y escritor Rafael Pérez Gay.
Mientras que el catedrático emérito del centro de investigación para el desarrollo en la Universidad de Bonn Alemania Janos Bogardi y será condecorado como profesor honorario visitante internacional.
Dentro de esta feria, se realizará también la carrera atlética en su edición número 17 y serán 8 km los que recorrerán los participantes.
Al momento, ya hay 11 mil personas registradas pero aún se cuenta con 11 días más, para quienes busquen participar en esta carrera.
Refirieron que se mantendrán las medidas de bioseguridad en todos los eventos, que se realizarán en esta feria que forma parte de las 10 de entre 150 que son consideradas internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: