Luego de terminar el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, la demanda por los empleos formales ha bajado en la región, pese a que las empresas ofrecen sueldos y prestaciones superiores a las de la Ley, indicó la titular de Bolsa de Trabajo, Claudia Muñoz García.
La funcionaria, detalló que después del confinamiento de la pandemia, se vive una situación complicada en el ámbito laboral, ya que antes las vacantes se ocupaban con mayor rapidez y ahora, no.
“No sé qué ocurre con la gente que no está buscando empleo o si lo busca no es de manera permanente, hay demasiada rotación en muchas empresas y tratamos de crear estrategias para que se queden más tiempo donde los contratan”, indicó.
Muñoz García, opinó que la falta de interés por ocupar las vacantes, quizá pudiera ser porque las personas están optando por el comercio informal, donde podrían ganar más de lo que les ofrecen en un empleo, y con horarios flexible.
Por esta razón, agrego, a las empresas que ofertan vacantes les piden que, de alguna manera, hagan más atractivos los empleos, con incentivos y bonos de productividad, entre otros. Para que los buscadores de empleo se sientan atraídos y no se vayan al comercio informal.
Agregó que las empresas que promueven vacantes a través de la Bolsa de Trabajo, son empresas bien establecidas, que ofrecen más del salario mínimo, prestaciones de ley y dependiendo de las habilidades, de la experiencia y de los conocimientos, pueden mejorar el salario.
Subrayó la importancia de colocarse en una empresa bien establecida, pues pueden escalar puestos e incrementar el ingreso, además de que les otorgan bonos y seguridad social, que es muy importante y en el comercio informal no se obtiene.
Informó que de los buscadores de empleo que se acercan con ellos, el 30 por ciento tiene un perfil educativo de preparatoria y nivel superior, pero en el caso de los de educación básica, se les puede apoyar con capacitaciones o tramitar su certificado a través del CECATI 123 Tulancingo y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), respectivamente.
Finalmente, invitó a quienes buscan empleo, que acudan de lunes a miércoles, de 08:30 a 16:00 horas, en la presidencia municipal y el jueves, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, de 10 de la mañana a dos de la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: