De acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, llega a la transición posicionando al estado entre los cinco menos violentos del país.
Esta entidad federativa comparte esta calificación junto con Yucatán, Tlaxcala Chiapas y Campeche, con una evaluación favorable respecto al año anterior, que se encontraba en el sexto lugar.
Hidalgo ha tenido un cambio positivo y en contraste los estados colindantes como Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y el Estado de México, han tenido posiciones variables, con respecto al 2021.
Así también, Hidalgo ocupa la octava posición con el menor impacto per cápita del país derivado de la violencia, es decir, la posible relación inversa entre el crecimiento económico medido en términos del producto estatal bruto y la tasa de criminalidad medida en la incidencia de los delitos del fuero común, federal y los de alto impacto, en tasas relativas por cada 100 mil habitantes.
En este rubro, tuvo una mejoría en sitio de pasar del noveno al octavo lugar, de entre 2020 a 2021.
Actualmente, los factores evaluados por la organización no gubernamental son: Homicidio, Delitos con violencia, Delitos cometidos con arma de fuego, Crímenes de la delincuencia organizada y cárcel sin sentencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: