Tras 12 horas de protesta, policías estatales disuadieron con gas lacrimógeno a manifestantes Del Valle del Mezquital, que bloquearon las entradas a las oficinas del palacio de gobierno, en Pachuca.
Alrededor de las 11:00 horas, pobladores de municipios de San Salvador, El Cardonal, Chicuautla, Ixmiquilpan y Molango de Escamilla arribaron a la sede del poder Ejecutivo, para exigir la ejecución de obras etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de este año, por más de 58 millones de pesos.
“No nos han cumplido con el presupuesto que le corresponde a cada una de las comunidades en sus obras, es un presupuesto que ya está aprobado y al día de hoy no han cumplido, por esa es la situación por la que estamos aquí es una manera de manifestarnos, que cumpla el gobierno, ellos ya se van el 5 (de septiembre), si nosotros no presionamos, ellos se llevan el dinero que está presupuestado”, afirmó un quejoso.
Indicó que a las 13:00 horas entró al inmueble una comisión negociadora, pero afirmó que no fueron atendidos por los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, y de Obras Públicas, con quienes buscaban el encuentro.
Al interior del Palacio permanecieron burócratas y un grupo de menores que acudieron a un curso de verano, quienes al dar las 20:00 horas se colocaron en la entrada principal y correarlo “Nosotros no tenemos la culpa”.
Afuera los quejosos se encontraban acompañados por el diputado de Morena Timoteo López Pérez, quien incluso sugirió bloquear la avenida Juárez.
Alrededor de las 23:00 horas, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), detonaron cápsulas de gas para disuadir a los manifestantes, por lo que el activo también se introdujo en las instalaciones del edificio gubernamental. Con ello liberaron las entradas y comenzó la salida de los trabajadores de gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: