Pachuca.- El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la construcción del Nuevo Hospital General de Pachuca lleva un avance del 85 por ciento y aseguró que la primera parte será entregada antes de que termine la administración del gobernador Omar Fayad Menses.
“Vamos bien, yo creo que vamos a un 85 por ciento. Ya se terminó la obra negra, se está terminando detalles de acabados, principalmente colocación de muebles de baño y sembrado de los equipos hospitalarios”, mencionó.
El funcionario estatal indicó que Fayad Meneses entregará la primera etapa con 200 camas censables de hospitalización, más otras 250 camas no censables, lo cual, dijo, representa un aumento de 80 a 90 por ciento en comparación con el antiguo Hospital General.
Agregó que la actual administración entregará tres pisos de hospitalización de los cinco que tiene la torre, así como áreas de quirófanos y cirugía general, por lo que dijo, le corresponderá al gobierno de Julio Menchaca Salazar concluir el nosocomio.
En total la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo había asignado contratos para dicha obra por al menos 968 millones 83 mil 950.43 pesos, con corte a junio pasado.
En junio pasado otorgó tres contratos, correspondiente a los trabajos de albañilería, instalaciones y acabados en pisos superiores de auxiliares de diagnóstico, trabajos complementarios de la construcción del edificio de consulta externa y cancelería exterior del inmueble, por 89.3 millones de pesos.
Así como otros 6.9 millones de pesos por el pago de trámites y gestoría con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En enero adjudicó dos contratos para dicha obra por un costo de 181.5 millones de pesos.
El año pasado la secretaría asignó dos contratos. El primero para la dotación y colocación de muebles y accesorios sanitarios, acabados, carpintería, señalética, alumbrado, obra exterior, pararrayos, la construcción de la caseta de vigilancia y del estacionamiento, por 142 millones 54 mil 131.15 pesos. El segundo fue para los acabados de la fachada, cancelería, herrería, colocación de sistema de sonido, circuito cerrado, instalación de gas LP, entre otros trabajos, por 137 millones 731 mil 102.57 pesos.
Además, la edificación de la primera etapa del nuevo hospital que sustituirá al antiguo que tiene más de 40 años de funcionamiento, costó 410 millones 482 mil 171.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: