Pachuca.- El proyecto técnico ejecutivo para la ampliación a cuatro carriles de la autopista México-Pachuca tendrá un costo de 66.3 millones de pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-9130003989-N332-2022, que emitió el gobierno de Hidalgo.
Según el documento, la empresa que ganó la convocatoria es Cal y Mayor y Asociados S.C., que hizo una propuesta económica de 66 millones 357 mil 800 pesos.
Asimismo, participó Concretos San Cayetano SA de CV y pedía 70 millones 770 mil pesos por realizar los trabajos, pero su propuesta fue descalificada, debido a que no presentó la garantía de servicios, opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales, opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales y la garantía de seriedad de la proposición.
En 2020, Cal y Mayor y Asociados, representada legalmente por María Luisa Bernardino Olivares, con domicilio en Coyoacán, Ciudad de México, recibió un contrato del gobierno de Hidalgo por 4 millones 973 mil 519.12 pesos, por realizar los estudios que generen el plan integral de la zona metropolitana de Tulancingo, de acuerdo con datos públicos disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Según las bases de la convocatoria, el tramo a modificar será de 26.4 kilómetros de en concreto asfáltico, en cuya vialidad, se estima, hay un tránsito diario promedio anual de 53 mil vehículos.
Con dicho proyecto se pretende que se establezcan los criterios, conceptos y diseños para la proyección de dicho tramo y con ello fortalecer el crecimiento urbano de forma ordenada, con base a los términos de referencia que dicte la dependencia y que incluyen: ficha técnica, normas de diseño, todos los trabajos de ingeniería y diseño relacionados con este proyecto realizados por el consultor, incluyendo la preparación de planos, especificaciones y otros documentos que deberán realizarse de acuerdo con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su última versión, así como las correspondientes al Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
También se realizarán trabajos de ingeniería básica, como la recopilación de cartografía y fotografía aérea, llevar a cabo el trazo conceptual, realizar la estimación de costos de obra, efectuar la estimación de afectaciones de instalaciones, calcular los costos a nivel experto anualizado de conservación periódica, rutinaria, efectuar los cálculos paramétricos para la implementación de la patrulla de auxilio vial y elaborar de ficha ejecutiva. Así como un análisis ambiental para revisar antecedentes e información disponible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: