Actualización de Atlas de Riesgo de Pachuca costará 1.9 MDP

Pachuca.- La actualización del Atlas de riesgo del municipio de Pachuca costará 1.9 millones de pesos, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública MPS-SA-LP-022-22.
Según el documento, el licitante ganador es la empresa Soluciones Empresariales Rodiba SA de CV, cuya propuesta económica fue de un millón 985 mil pesos.
Asimismo, fueron desechadas las propuestas de Soluciones Goltech SA de CV, que proponía realizar los trabajos por 2 millones 262 mil, debido a que presentó un precio no aceptable, así como la de Marleen Alejandra Montaño Juárez, quien pedía 2 millones 220 mil, por no haber presentado la garantía de seriedad.
Según las bases de la convocatoria, el plazo de entrega es de 30 días hábiles contados a partir de la firma del convenio.
Se establece que el proveedor deberá garantizar que la imagen satelital del territorio municipal sea visible y nítida a una escala de 1:600; las capas de información que conformarán la actualización del Atlas de Riesgos 2022 deberán de estar debidamente proyectadas geográficamente y ordenadas conforme al tipo de riesgo; la nomenclatura de calles, colonias, barrios y comunidades debe estar actualizada a este año; y los resultados de los riesgos a actualizar (hidrometeorológicos y sanitario-ecológicos) tendrán que ser veraces y apegados a la realidad.
Asimismo, la empresa deberá de tener la asesoría profesional por parte del personal especializado del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como tramitar la aprobación de la actualización y notificar esta forma parte del atlas nacional de riesgos.
Además, deberá de entregar una versión impresa y una versión operativa en digital para el sistema de Comando de Incidentes. Asimismo, en un plazo no mayor a 15 días después de la entrega de la actualización, se deberá de brindar una capacitación teórico-práctica al personal técnico–operativo de la unidad de Protección Civil y quienes conforman la dependencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: